Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

17 Sep 201905:01

2018: Doce meses en el negocio de la moda
2018: Doce meses en el negocio de la moda
El negocio de la moda cierra un nuevo año complejo, marcado por la transformación del sector y la amenaza de una nueva crisis global.
h Por P. Riaño
02 Ene 2019 — 04:54
Premium

A lo largo de los próximos doce meses, la industria de la moda deberá buscar el modelo con el que se enfrentará al futuro. Nuevos mercados, nuevos valores, nueva distribución y, sobre todo, un nuevo cliente marcan a la industria global de la moda.

h Por Iria. P. Gestal
31 Dic 2018 — 05:00
Premium

Los informes negativos de los analistas se han encadenado en un año en que ni Inditex ha logrado esquivar la penalización del parqué. La reducción de los márgenes, el crecimiento del online y la transformación del sector son los culpables de que la bolsa haya dado la espalda a la moda.

h Por J. Cevallos
31 Dic 2018 — 04:57
Premium

El negocio de la moda en España cierra los últimos doce meses marcado por los cambios en las cúpulas de grandes empresas, de movimientos corporativos al más alto nivel y de la entrada en los juzgados de compañías que esperan ser rescatadas por algún inversor.

h Por Pilar Riaño
28 Dic 2018 — 05:00
Premium

La compañía gallega controlada por la familia Domínguez descartó en julio dar entrada en su capital a un socio para impulsar su crecimiento. La empresa ha continuado su expansión y ha fichado a un nuevo hombre fuerte.

h Por Iria P. Gestal
28 Dic 2018 — 04:56
Premium

De Hollywood a Madrid, 2018 pasará a la historia por ser el año en que las mujeres alzaron la voz. La exposición de víctimas y acosadores con nombres propios y populares ha expuesto las vergüenzas de sectores como el cine o, también, la moda.   

h Por C. Juárez
28 Dic 2018 — 04:58
Premium

De Dogi a Nextil, de Grupo Cortefiel a Tendam o de Michael Kors a Capri. Estos han sido algunos de los cambios de nombre que deja el ejercicio 2018. ¿El objetivo? Adaptarse a los nuevos tiempos y renovar su identidad.

h Por María Bertero
27 Dic 2018 — 04:58
Premium

Con el Apocalipsis Retail en el hemisferio norte, los gigantes latinoamericanos de la moda  comenzaron a acelerar su estrategia omnicanal, aprovechando la baja penetración que tienen, por ahora, titanes como Amazon en la región.  

h Por Iria P. Gestal
27 Dic 2018 — 05:00
Premium

Nombres destacados de la industria española de la moda volvieron a acogerse al concurso de acreedores o a la liquidación a lo largo de los últimos doce meses. La caída de las ventas de moda ha sido la puntilla a empresas ya debilitadas.

h Por Pilar Riaño
26 Dic 2018 — 04:50
Premium

Los últimos doce meses han sido una montaña rusa para la compañía española. De operación estrella del capital riesgo a ruptura con sus inversores. De fichajes externos para la cúpula a nuevo equipo con los fundadores al frente. El Ganso estrena etapa tras romper con L Catterton.

h Por Jaime Cevallos
26 Dic 2018 — 04:57
Premium

Los grandes almacenes estadounidenses se encuentran inmersos en procesos de reestructuración, obligados por la crisis del brick y el auge de los pure players.

h Por J. Cevallos
26 Dic 2018 — 05:00
Premium

Tres de los cuatro mayores grupos de distribución de moda de España incorporaron nuevas figuras clave en 2018, y dos de ellos reordenaron incluso su estructura directiva. 

h Por PILAR RIAÑO
24 Dic 2018 — 04:57
Premium

La compañía liderada por Thomas Meyer completa otro año de transformación de su negocio. En el cuarto ejercicio de reestructuración, la empresa ha continuado ajustando su red de tiendas y transformando su oferta comercial.

h Por S. Riera
24 Dic 2018 — 04:53
Premium

El boom del ecommerce ha cambiado las reglas de la logística. Los almacenes tradicionales ya no sirven para escalar la gestión de envíos individualizados y personalizados en tiempos récord. La logística del futuro pasa por robots, inteligencia artificial y realidad aumentada.

h Por Silvia Riera
24 Dic 2018 — 04:55
Premium

Los titanes de la moda habían empezado a tantear la circularidad, hasta ahora, con pequeñas líneas o colecciones, pero no ha sido hasta 2018 cuando la han colocado en el centro de sus estrategias. Las presiones políticas y sociales han situado al sector en el punto de mira.

h Por S. Riera
24 Dic 2018 — 05:00
Premium

Tras perder el tren de la relocalización, la industria había continuado apoyándose hasta ahora en las exportaciones para afianzar su crecimiento. Sin embargo, la ralentización del comercio global empezó a hacer mella y a añadir inestabilidad a su evolución. En 2018, el textil, la confección y el calzado empezaron a teñir de rojo sus indicadores.

h Por Iria. P. Gestal
21 Dic 2018 — 05:00
Premium

Una nueva recesión llama a la puerta de Europa mientras a la moda no le ha dado siquiera tiempo a subirse al tren de la recuperación. En España, el sector cierra otro año en negativo en plena reorganización y con un entorno, climático y de descuentos, que juega en su contra.

h Por Iria P. Gestal
21 Dic 2018 — 04:51
Premium

La capital mundial del ‘casual’ y el ‘lifestyle’ se reivindica, también, como meca del lujo. Grupos como Coach y Michael Kors (reconvertidos en Tapestry y Capri, respectivamente) avanzan a golpe de chequera para amenazar el reinado de París. En garde, monsier Arnault.

h Por S. Riera
20 Dic 2018 — 04:55
Premium

El Corte Inglés da carpetazo a uno de los años más complejos de su trayectoria.  En medio de una guerra interna, el grupo ha refinanciado una deuda de 3.650 millones, ha ejecutado su primera emisión de bonos y ha dado entrada en su accionariado a un inversor ajeno a su entorno.

h Por María Bertero
20 Dic 2018 — 04:49
Premium

De la extrema derecha en Brasil a las elecciones históricas de Cuba, la región cierra un año intenso en materia electoral y con dos panoramas posibles: ¿ganar integración o seguir la tendencia mundial del proteccionismo?

h Por jaime Cevallos
20 Dic 2018 — 04:47
Premium

Turquía ha sabido sobreponerse a las contingencias políticas y económicas del último año para convertirse en un socio de referencia de las empresas europeas de moda como proveedor de proximidad.

h Por C. Juárez
19 Dic 2018 — 05:00
Premium

El último año les ha servido a los gigantes del sector para repensar su modelo en un contexto en transformación, marcado por la caída de la rentabilidad y la desaceleración del consumo de moda. 

h Por Pilar Riaño
19 Dic 2018 — 04:54
Premium

La segunda mayor compañía española de distribución de moda nombró director general a Toni Ruiz. El ejecutivo se encargará de continuar corrigiendo la evolución del grupo, volcado en el negocio digital.

h Por Iria P. Gestal
19 Dic 2018 — 04:44
Premium

Cuando se cumplen diez años de la quiebra de Lehman Brothers, que dio el pistoletazo de salida a la crisis financiera global, los economistas se preguntan si el mundo está preparado para evitar un nuevo colapso.  La respuesta, en palabras del economista jefe del FMI, es poco tranquilizadora.

h Por S. Riera
19 Dic 2018 — 04:47

La compañía, pilotada por Marcelo Toural, contempla ponen en marcha otros seis establecimientos más el año que viene y continuar avanzando en la extensión de su mancha de aceite en el territorio.

h Por Pilar Riaño
18 Dic 2018 — 04:57
Premium

El gigante gallego ejercitó su cintura a lo largo del pasado ejercicio, con el anuncio de la reorganización de su red de tiendas, primero, y de su pleno salto a la Red, después.

h Por Iria P. Gestal
18 Dic 2018 — 04:54
Premium

El auge de los movimientos populistas, con el proteccionismo como tendencia al alza, amenazan con frenar el comercio global y la economía. Según los expertos, el peor escenario podría ser la estanflación (inflación, pero con estancamiento económico) o, en palabras del economista jefe del FMI, un mundo “más pobre y más peligroso”.

h Por Modaes
18 Dic 2018 — 10:19

La demanda de esta materia prima escapa a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, pero podría impactar en el comercio de artículos textiles si frenara el desarrollo económico.

h Por Pilar Riaño
17 Dic 2018 — 05:00
Premium

Durante la década que ha durado la crisis financiera internacional, la moda ha tenido los ojos tapados ante su propia crisis, estructural y de modelo. ¿El principal problema? La desafección.

h Por S. Riera
17 Dic 2018 — 04:48
Premium

Tras dos años de reestructuración de Dogi y otros dos de compras, Sherpa Capital, el accionista de referencia del grupo textil, ha dado forma en 2018 al nuevo hólding.

...