2018: Doce meses en el negocio de la moda

2018: Doce meses en el negocio de la moda
El negocio de la moda cierra un nuevo año complejo, marcado por la transformación del sector y la amenaza de una nueva crisis global. 
La ‘to do list’ de la moda en 2019
La ‘to do list’ de la moda en 2019

Por P. Riaño

2 ene 2019 - 04:54

A lo largo de los próximos doce meses, la industria de la moda deberá buscar el modelo con el que se enfrentará al futuro. Nuevos mercados, nuevos valores, nueva distribución y, sobre todo, un nuevo cliente marcan a la industria global de la moda.
2018, el año en que la bolsa dio la espalda a la moda
2018, el año en que la bolsa dio la espalda a la moda

Por Iria. P. Gestal

31 dic 2018 - 05:00

Los informes negativos de los analistas se han encadenado en un año en que ni Inditex ha logrado esquivar la penalización del parqué. La reducción de los márgenes, el crecimiento del online y la transformación del sector son los culpables de que la bolsa haya dado la espalda a la moda.
2018, doce meses a través de los titulares del negocio de la moda en España
2018, doce meses a través de los titulares del negocio de la moda

Por J. Cevallos

31 dic 2018 - 04:57

El negocio de la moda en España cierra los últimos doce meses marcado por los cambios en las cúpulas de grandes empresas, de movimientos corporativos al más alto nivel y de la entrada en los juzgados de compañías que esperan ser rescatadas por algún inversor.
2018, el año en que la moda internacional cambió de nombre

Por C. Juárez

28 dic 2018 - 04:58

De Dogi a Nextil, de Grupo Cortefiel a Tendam o de Michael Kors a Capri. Estos han sido algunos de los cambios de nombre que deja el ejercicio 2018. ¿El objetivo? Adaptarse a los nuevos tiempos y renovar su identidad.
El año en que las mujeres de la moda dijeron ‘Me Too’

Por Iria P. Gestal

28 dic 2018 - 04:56

De Hollywood a Madrid, 2018 pasará a la historia por ser el año en que las mujeres alzaron la voz. La exposición de víctimas y acosadores con nombres propios y populares ha expuesto las vergüenzas de sectores como el cine o, también, la moda.   
2018, cuando Latinoamérica sucumbió (al fin) al ecommerce

Por María Bertero

27 dic 2018 - 04:58

Con el Apocalipsis Retail en el hemisferio norte, los gigantes latinoamericanos de la moda  comenzaron a acelerar su estrategia omnicanal, aprovechando la baja penetración que tienen, por ahora, titanes como Amazon en la región.  
2018, el año en que El Ganso recuperó el control

Por Pilar Riaño

26 dic 2018 - 04:50

Los últimos doce meses han sido una montaña rusa para la compañía española. De operación estrella del capital riesgo a ruptura con sus inversores. De fichajes externos para la cúpula a nuevo equipo con los fundadores al frente. El Ganso estrena etapa tras romper con L Catterton.
2018, cuando la industria ‘perdió’ las exportaciones

Por S. Riera

24 dic 2018 - 05:00

Tras perder el tren de la relocalización, la industria había continuado apoyándose hasta ahora en las exportaciones para afianzar su crecimiento. Sin embargo, la ralentización del comercio global empezó a hacer mella y a añadir inestabilidad a su evolución. En 2018, el textil, la confección y el calzado empezaron a teñir de rojo sus indicadores.
2018, el año en que la industria se tomó en serio el ‘close the loop’

Por Silvia Riera

24 dic 2018 - 04:55

Los titanes de la moda habían empezado a tantear la circularidad, hasta ahora, con pequeñas líneas o colecciones, pero no ha sido hasta 2018 cuando la han colocado en el centro de sus estrategias. Las presiones políticas y sociales han situado al sector en el punto de mira.
2018, el año en que la moda aprendió a decir ‘efulfillment’

Por S. Riera

24 dic 2018 - 04:53

El boom del ecommerce ha cambiado las reglas de la logística. Los almacenes tradicionales ya no sirven para escalar la gestión de envíos individualizados y personalizados en tiempos récord. La logística del futuro pasa por robots, inteligencia artificial y realidad aumentada.
2018, el año en que el consumo volvió a darle plantón a la moda

Por Iria. P. Gestal

21 dic 2018 - 05:00

Una nueva recesión llama a la puerta de Europa mientras a la moda no le ha dado siquiera tiempo a subirse al tren de la recuperación. En España, el sector cierra otro año en negativo en plena reorganización y con un entorno, climático y de descuentos, que juega en su contra.
2018, el año en que El Corte Inglés encaró su transición

Por S. Riera

20 dic 2018 - 04:55

El Corte Inglés da carpetazo a uno de los años más complejos de su trayectoria.  En medio de una guerra interna, el grupo ha refinanciado una deuda de 3.650 millones, ha ejecutado su primera emisión de bonos y ha dado entrada en su accionariado a un inversor ajeno a su entorno.
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