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06 Jul 202022:54

2017: Doce meses en el negocio de la moda
2017: Doce meses en el negocio de la moda
Operaciones corporativas, bailes de sillas, caída de las ventas, la llegada de Uniqlo a España… La moda cierra un año frenético en un contexto convulso.
h Por Pilar Riaño
02 Ene 2018 — 04:57
Premium

La moda española y la internacional se enfrentaron en 2017 a importantes desafíos, muchos de ellos heredados de años anteriores pero otros que empiezan a manifestarse.

h Por P. R. D.
18 Dic 2017 — 04:45
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La compañía española de moda nupcial se prepara para empezar una nueva fase de crecimiento analizando adquisiciones en mercados estratégicos, como Estados Unidos.

h Por P. R. D.
18 Dic 2017 — 04:40
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El grupo madrileño cerró en 2017 su cambio de socios y refinanció su deuda con una emisión de bonos. El grupo abre nueva etapa con el objetivo de duplicar su ebitda en cinco años.

h Por Pilar Riaño
22 Dic 2017 — 04:55
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Después de un 2016 convulso, la empresa ha vuelto a una relativa calma con ejecutivos de confianza. Los resultados avalan, de momento, el golpe sobre la mesa del presidente de la compañía.

h Por Iria P. Gestal
19 Dic 2017 — 04:35
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El paro cae, el PIB crece y la confianza de los consumidores toca máximos. Y, sin embargo, la moda se ha quedado al margen de la recuperación y cierra un año con caídas constantes de las ventas.  

h Por Iria P. Gestal
29 Dic 2017 — 12:59
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El negocio de la moda cierra un año marcado por la caída de las ventas, las operaciones corporativas y los cambios en las cúpulas de las principales empresas del sector. 

h Por Pilar Riaño
18 Dic 2017 — 04:50
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El último ejercicio ha sido excepcionalmente activo en operaciones corporativas, con una mezcla de capital en busca de inversiones en retail y empresas con necesidad de financiación para crecer o dejar atrás una situación compleja.

h Por Silvia Riera
26 Dic 2017 — 04:57
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Pese a la rápida transformación del negocio de la moda y sus canales de distribución, los eventos enfrían sus planes de dar un vuelco a su modelo para perpetuarlo con pequeños ajustes, pilotos para precolecciones y movimientos en el calendario. 

h Por María Bertero
29 Dic 2017 — 04:50
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Tras varias décadas refugiándose en los centros comerciales, la moda reclamó en 2017 su presencia a pie de calle en las principales ciudades de Latinoamérica. Los gigantes marcaron la tendencia en la calle Madero de Ciudad de México. 

h Por Pilar Riaño
21 Dic 2017 — 05:00
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El grupo presidido por Pablo Isla vio debilitarse su margen en el último año por impacto de la moneda y de la mayor velocidad exigida por el auge de la Red como canal de distribución.

h Por Silvia Riera
28 Dic 2017 — 04:57
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La moda española regresa a lo seguro y vuelve a apoyar su crecimiento en los mercados de la Unión Europea. En países como Italia, Polonia, Holanda o Rumanía, el sector marcó un ritmo a doble dígito. 

h Por Lorenzo Molina
29 Dic 2017 — 05:00
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Para aprovechar sinergias, algunos de los mayores operadores del país se han aliado para ganar cuota de mercado. En paralelo, grandes grupos como Décimas, Twinner o Base se han lanzado al fenómeno ‘sneaker’ con nuevas cadenas.

h Por LIDIA MONTES
28 Dic 2017 — 05:00
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El baile de sillas se produjo por igual en empresas españolas como en extranjeras, en un año que se caracterizó por  la vuelta a la escena de la moda de ejecutivos de larga trayectoria.

h Por Iria P. Gestal
27 Dic 2017 — 16:45
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El retail se enfrenta a su mayor crisis desde la Gran Depresión en Estados Unidos. Pero el paro está bajo, el consumo crece y la confianza está en máximos. ¿Qué ha ocurrido? La respuesta es una tormenta perfecta que amenaza con llegar a Europa.

h Por Iria P. Gestal
27 Dic 2017 — 16:50
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El online y el offline han asumido que, si quieren sobrevivir, no pueden estar el uno sin el otro.  En tiempos en los que la omnicanalidad es ley,  grupos como Walmart, Amazon o Alibaba han optado por trabajar juntos. 

h Por M. Bertero
22 Dic 2017 — 16:15
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Sólo dos de las principales potencias de la región (Brasil y Argentina) vuelven a mostrar signos de recuperación para este año. La economía colombiana, en cambio, ha perdido impulso tras el proceso de paz. 

h Por Silvia Riera
22 Dic 2017 — 04:30
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El mercado de la moda infantil en España se reajusta por la irrupción en él de los gigantes de la distribución, por un cambio en los hábitos de consumo y por el descenso acusado de la natalidad. Sólo en el último año, ha habido en este sector tres operaciones corporativas.

h Por Lorenzo Molina
10 Oct 2017 — 05:00
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Con el objetivo de atraer al público ‘millennial’, grandes nombres del sector de la alta gama han colaborado con marcas de moda urbana e influencia callejera como Supreme. El pasado otoño, el poder de atracción de esta firma entre los jóvenes despertó el interés de Carlyle, que entró en su capital.

h Por I. P. Gestal
22 Dic 2017 — 04:29
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Por un lado, un dólar fuerte que encarece las compras; por otro, un euro revalorizado que penaliza las ventas en otras divisas. En medio, la presión de mantener bajo el precio de venta al público aunque sea a costa de los márgenes.

h Por Lidia Montes
26 Dic 2017 — 04:55
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Los centros comerciales pierden fuerza en Estados Unidos.  En los próximos años se prevé que desaparezcan en torno al  25% en el país.  Mientras, España sigue sumando metros cuadrados y en los próximos meses verán la luz seis nuevos complejos más.

h Por Lorenzo Molina
26 Dic 2017 — 05:00
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Herido por la caída del tráfico, el clima, las ventas con descuento y la fortaleza del dólar, el crecimiento del gigante sueco de la gran distribución perdió fuelle en 2017.

h Por L. Molina
04 Sep 2017 — 04:47
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Uniqlo puso en marcha en el Paseo de Gracia de Barcelona su primera tienda en el mercado español. La llegada del titán japonés se sumó a la apertura de los primeros establecimientos en el país por parte de grupos como Aéropostale, Daniel Wellington y D’S Damat, entre otros.

h Por P. Riaño
19 Dic 2017 — 04:55
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El grupo español de distribución de moda está inmerso en un cambio de modelo que pasa por aumentar su velocidad y volcarse en la apertura de tiendas de gran formato, pero por el camino ha entrado en pérdidas.

h Por Silvia Riera
20 Dic 2017 — 04:47
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Dientes de sierra. Los altibajos han vuelto a definir la evolución de la industria de la moda en España en 2017 y tampoco este año ha podido verse una consolidación clara del retorno de la actividad productiva del sector en España.

h Por I. P. Gestal
19 Dic 2017 — 04:30
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Las elecciones en las tres mayores potencias europeas pusieron de manifiesto el aumento del sentimiento antieuropeísta, aunque la apuesta mayoritaria fue por la moderación. 

h Por Silvia Riera
21 Dic 2017 — 04:53
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China quiere dejar atrás su era como fábrica del mundo para impulsar su economía en base a la tecnología, los servicios y un liderazgo global.

h Por L. Molina
19 Dic 2017 — 04:25
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En su primer año de legislatura, el presidente de Estados Unidos ha dejado sin cumplir sus mayores amenazas proteccionistas, como la salida del Tlcan, entre otras medidas.

h Por Lorenzo Molina
20 Dic 2017 — 04:44
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La histórica tienda parisina ha echado hoy el cierre y, junto a la venta del edificio que alberga 10 Corso Como en Milán, arroja un panorama sombrío para el comercio multimarca a escala global. No obstante, España nadó a contracorriente con la aparición de nuevos conceptos como El Paracaídista.

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