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26 Abr 201709:53

2016: doce meses en el negocio de la moda
2016: doce meses en el negocio de la moda
2016 deja atrás un año convulso para el negocio de la moda. La incertidumbre política y la caída del consumo son algunos de los factores que han impactado en las…
Por Pilar Riaño
02 Ene 2017 — 04:57
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Incertidumbre, tecnología, sostenibilidad, nuevos estilos de dirección o la entrada en escena de modelos de negocio disruptivos han marcado el último ejercicio en el negocio de la moda e impactarán también en los próximos.

Por P. Riaño
30 Dic 2016 — 04:57
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El grupo estadounidense Gap, número uno mundial hace menos de una década, pierde fuelle ante sus rivales. Mientras Inditex y H&M se mantienen cómodamente por encima de los 20.000 millones de euros de facturación, la japonesa Fast Retailing avanza pese a los malos resultados del último ejercicio.

Por Martí Ventura
30 Dic 2016 — 14:57
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Se esperaba que 2016 sería un año de crecimiento después de la crisis, pero fue uno de los años más convulsos para las empresas de moda españolas, con compras millonarias, concursos de acreedores y bailes de directivos en las cúpulas del sector.  

Por Custodio Pareja
29 Dic 2016 — 04:54
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¿Qué tienen en común Abercrombie&Fitch, J. Crew, Urban Outfitters, Guess o Macy’s? Todas son estadounidenses y todas han visto en el ejercicio 2016 cómo sus cuentas de resultado se resentían. El consumo, los nuevos operadores y el agotamiento de los canales tradicionales han llevado a los principales operadores del negocio de la moda en Estados Unidos a vivir una nueva crisis.

Por Pilar Riaño
29 Dic 2016 — 05:00
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El gigante español ha redoblado su apuesta por el Rfid, ha sido uno de los pioneros en el pago por el móvil y se ha atrevido incluso con la realidad virtual para mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

Por I. P. Gestal
28 Dic 2016 — 04:51
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Grupos de inversión, fondos soberanos e inversores particulares han cortejado en 2016 al sector de la moda, seducidos por su potencial de crecimiento, marcas reconocidas y elevados flujos de caja.  El sector, por su parte, ha recibido con los brazos abiertos al capital, que a menudo tenía apellido de Oriente, para dar un nuevo impulso a su negocio.

Por Amelia Pijuán
28 Dic 2016 — 04:57
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Omnicanal, pago a través del móvil, sinergias entre ‘pure players’ y los clásicos de la distribución... En 2016, la tecnología golpeó con fuerza en el sector de la moda, que pisó el acelerador en la Red y empezó a definir sus estrategias para encarar la nueva era digital. 

Por I. P. Gestal
28 Dic 2016 — 05:00
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El gigante irlandés, primera cadena de moda en España por número de compradores, redujo el año pasado su cuota de mercado en el país por primera vez, mientras Zara, uno de sus rivales, la elevó.

Por María Bertero
27 Dic 2016 — 04:55

El grupo mexicano ha lanzado una opa sobre Ripley, operación con la que superará en el ránking mundial de grandes almacenes a Hudson’s Bay y Dillard’s. Con la nueva adquisición, Liverpool crea un gigante de 7.000 millones de dólares con presencia en tres mercados.

Por S. Riera
27 Dic 2016 — 06:00

Bangladesh, India, Camboya y Pakistán refuerzan sus estructuras productivas con el apoyo de las instituciones locales y de los grandes grupos de distribución de moda, poniendo el foco en seguridad, mejoras salariales y sociales e infraestructuras.

Por Isabel Blokker
27 Dic 2016 — 04:48

La industria del lujo no atraviesa por su mejor momento y en 2016 ha irradiado esta incertidumbre en un nuevo baile de directores creativos. Numerosos son los cambios que se han producido en la industria del lujo, pero también en la gran distribución.

Por I. P. Gestal
26 Dic 2016 — 04:57
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Las exportaciones españolas de moda bajaron una marcha en 2016. Mientras mercados cercanos como Francia o Alemania perdieron peso en el mapa exterior del sector, destinos más lejanos como México o EEUU escalaron posiciones.

Por S. Riera
26 Dic 2016 — 04:48
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A lo largo de 2016, las ferias de moda han acelerado su ajuste. Who’s Next continúa redimensionándose en París, igual que Tranoï, como consecuencia del descenso del consumo en moda en el mercado francés, pero también de los últimos atentados sufridos en la capital del país.

Por C. Pareja/ P. Riaño
26 Dic 2016 — 05:00
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Despidos de directivos, cambios de política comercial, un expediente de regulación de empleo (ERE), un concurso de acreedores y, finalmente, la liquidación. Blanco ha vivido en 2016 el que podría ser el último ejercicio de su historia.

Por S. Riera
23 Dic 2016 — 04:55
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Hasta septiembre y octubre de 2016, la producción textil en el país, el empleo, su cifra de negocio y sus precios mantuvieron un ritmo ascendente, aunque totalmente desacompasado.

Por Iria P. Gestal
23 Dic 2016 — 04:56
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Coty y Procter&Gamble, Shiseido y Dolce&Gabbana, Puig y Jean Paul Gaultier. Los principales grupos de perfumería del mundo buscaron pareja en 2016 para impulsar su crecimiento, reorganizando el mapa mundial del sector.

Por S. Riera
22 Dic 2016 — 04:47
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Burberry, Tommy Hilfiger o Tom Ford se han sumado a la tendencia, que permite al consumidor comprar casi en tiempo real las prendas que ve en pasarela.

Por Pilar Riaño
22 Dic 2016 — 05:00
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El grupo liderado por Isak Andic sacrifica margen en busca de un nuevo posicionamiento. La empresa ha dedicado 2016 a renovar su producto, su red de tiendas y su estructura directiva y societaria.

Por P. Riaño
22 Dic 2016 — 04:45
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Grupo españoles como Mango y Cortefiel comenzaron su expansión en la isla el año pasado, cuando el presidente de Estados Unidos recaló en el país en una visita histórica, meses antes de la muerte de Fidel Castro.

Por P. Riaño
21 Dic 2016 — 04:47
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Una vez descartada la venta o, incluso, la salida a bolsa, en el momento actual la empresa inicia ciclo con nuevo equipo directivo y enfoque comercial.

Por Iria P. Gestal
21 Dic 2016 — 04:57
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La decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea añadió más presión al comercio británico, ya debilitado, y abrió un periodo de incertidumbre en uno de los mercados clave para la moda internacional.

Por P. Riaño
21 Dic 2016 — 04:50
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El grupo presidido por Dimas Gimeno ha continuado con la política de reestructuración y de desinversiones, a la que ha sumado una firme apuesta por el desarrollo de su negocio online.

Por P. Riaño/ S. Riera
20 Dic 2016 — 05:00
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Tras un ejercicio 2015 marcado por la calma y el optimismo, los últimos doce meses volvieron a empañarse por concursos de acreedores, expedientes de regulación de empleo y nuevos planes de reestructuración en el negocio español de la moda.

Por Pilar Riaño
20 Dic 2016 — 04:55
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Tras una década de enfrentamiento,  el gigante galo de la venta de stocks de marcas de moda a través de la Red compró el cien por cien de su competidor español por alrededor de 444 millones de euros.

Por Iria P. Gestal
20 Dic 2016 — 04:47
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Las ventas de artículos de gama alta cierran 2016 con un ascenso de sólo el 1%, el menor desde 2009.  Todos los grandes conglomerados aluden a un “entorno complejo” lastrado por China, los tipos de cambio y la amenaza terrorista.

Por C. De Angelis
19 Dic 2016 — 05:00
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El crecimiento de la economía y la reducción del desempleo no han impedido que las ventas de moda en España evolucionaran en 2016 en negativo, a pesar del buen desempeño de los dos años anteriores. La menor confianza de los consumidores, afectada por el clima político nacional y la situación económica internacional, no ha permitido que el buen cuadro macro positivo se tradujera de nuevo en más actividad para el sector de la moda, que hasta noviembre acumulaba un descenso del 3%.

Por Iria P. Gestal
19 Dic 2016 — 04:54
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Con sólo tres años de trayectoria, Saldum Ventures, propietaria de Hawkers, Northweek, Miss Hamptons y Wolfnoir, cerró en 2016 una ronda de financiación de cincuenta millones de euros con la que dio entrada a los fundadores de Tuenti y al venezolano Alejandro Betancourt a su capital.

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