2016: doce meses en el negocio de la moda

2016: doce meses en el negocio de la moda
2016 deja atrás un año convulso para el negocio de la moda. La incertidumbre política y la caída del consumo son algunos de los factores que han impactado en las compañías del sector. Modaes.es elabora un especial con las noticias que más trascendentes de ese año en el sector.
Diez claves para entender la moda en 2016 y afrontar 2017
Diez claves para entender la moda en 2016 y afrontar 2017

Por Pilar Riaño

2 ene 2017 - 04:57

Incertidumbre, tecnología, sostenibilidad, nuevos estilos de dirección o la entrada en escena de modelos de negocio disruptivos han marcado el último ejercicio en el negocio de la moda e impactarán también en los próximos.
2016, doce meses a través de los titulares del negocio de la moda en España
2016, doce meses a través de los titulares de la moda

Por Martí Ventura

30 dic 2016 - 14:57

Se esperaba que 2016 sería un año de crecimiento después de la crisis, pero fue uno de los años más convulsos para las empresas de moda españolas, con compras millonarias, concursos de acreedores y bailes de directivos en las cúpulas del sector.  
2016, el año en que Fast Retailing disputó a Gap el bronce internacional
2016, el año en que Fast Retailing disputó a Gap el bronce internacional

Por P. Riaño

30 dic 2016 - 04:57

El grupo estadounidense Gap, número uno mundial hace menos de una década, pierde fuelle ante sus rivales. Mientras Inditex y H&M se mantienen cómodamente por encima de los 20.000 millones de euros de facturación, la japonesa Fast Retailing avanza pese a los malos resultados del último ejercicio.
2016, el año en que Inditex se volvió ‘techie’
2016, el año en que Inditex se volvió ‘techie’

Por Pilar Riaño

29 dic 2016 - 05:00

El gigante español ha redoblado su apuesta por el Rfid, ha sido uno de los pioneros en el pago por el móvil y se ha atrevido incluso con la realidad virtual para mejorar la experiencia de compra de sus clientes.
2016, el año en que la moda en EEUU tuvo un ‘déjà vu’ con la crisis

Por Custodio Pareja

29 dic 2016 - 04:54

¿Qué tienen en común Abercrombie&Fitch, J. Crew, Urban Outfitters, Guess o Macy’s? Todas son estadounidenses y todas han visto en el ejercicio 2016 cómo sus cuentas de resultado se resentían. El consumo, los nuevos operadores y el agotamiento de los canales tradicionales han llevado a los principales operadores del negocio de la moda en Estados Unidos a vivir una nueva crisis.
2016, el año en que la tecnología rompió las reglas del negocio de la moda

Por Amelia Pijuán

28 dic 2016 - 04:57

Omnicanal, pago a través del móvil, sinergias entre ‘pure players’ y los clásicos de la distribución... En 2016, la tecnología golpeó con fuerza en el sector de la moda, que pisó el acelerador en la Red y empezó a definir sus estrategias para encarar la nueva era digital. 
2016, doce meses en que los inversores se enamoraron de la moda

Por I. P. Gestal

28 dic 2016 - 04:51

Grupos de inversión, fondos soberanos e inversores particulares han cortejado en 2016 al sector de la moda, seducidos por su potencial de crecimiento, marcas reconocidas y elevados flujos de caja.  El sector, por su parte, ha recibido con los brazos abiertos al capital, que a menudo tenía apellido de Oriente, para dar un nuevo impulso a su negocio.
2016, un año de consolidación de los nuevos ‘hubs’ productivos

Por S. Riera

27 dic 2016 - 06:00

Bangladesh, India, Camboya y Pakistán refuerzan sus estructuras productivas con el apoyo de las instituciones locales y de los grandes grupos de distribución de moda, poniendo el foco en seguridad, mejoras salariales y sociales e infraestructuras.
2016, el año en que Liverpool revolucionó el mapa de los grandes almacenes

Por María Bertero

27 dic 2016 - 04:55

El grupo mexicano ha lanzado una opa sobre Ripley, operación con la que superará en el ránking mundial de grandes almacenes a Hudson’s Bay y Dillard’s. Con la nueva adquisición, Liverpool crea un gigante de 7.000 millones de dólares con presencia en tres mercados.
2016, doce meses de idas y venidas de diseñadores

Por Isabel Blokker

27 dic 2016 - 04:48

La industria del lujo no atraviesa por su mejor momento y en 2016 ha irradiado esta incertidumbre en un nuevo baile de directores creativos. Numerosos son los cambios que se han producido en la industria del lujo, pero también en la gran distribución.
2016, doce meses de agonía en el seno de Blanco

Por C. Pareja/ P. Riaño

26 dic 2016 - 05:00

Despidos de directivos, cambios de política comercial, un expediente de regulación de empleo (ERE), un concurso de acreedores y, finalmente, la liquidación. Blanco ha vivido en 2016 el que podría ser el último ejercicio de su historia.
2016, el año en que la cosmética unió fuerzas para crecer

Por Iria P. Gestal

23 dic 2016 - 04:56

Coty y Procter&Gamble, Shiseido y Dolce&Gabbana, Puig y Jean Paul Gaultier. Los principales grupos de perfumería del mundo buscaron pareja en 2016 para impulsar su crecimiento, reorganizando el mapa mundial del sector.
2016, doce meses para darle la vuelta a Mango

Por Pilar Riaño

22 dic 2016 - 05:00

El grupo liderado por Isak Andic sacrifica margen en busca de un nuevo posicionamiento. La empresa ha dedicado 2016 a renovar su producto, su red de tiendas y su estructura directiva y societaria.
2016, el año en que Cuba se puso en el radar internacional

Por P. Riaño

22 dic 2016 - 04:45

Grupo españoles como Mango y Cortefiel comenzaron su expansión en la isla el año pasado, cuando el presidente de Estados Unidos recaló en el país en una visita histórica, meses antes de la muerte de Fidel Castro.
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