2015: doce meses en el negocio de la moda

2015: doce meses en el negocio de la moda

¿Cómo evolucionó el sector en 2015? ¿Fue realmente el año de la consolidación? Modaes.es elabora un especial con lo más relevantes del 2015.

2015, el año en que Desigual perdió sus colores

Por Custodio Pareja

29 dic 2015 - 05:00

Para Desigual, 2015 pasará a la historia como uno de los años más complicados para grupo. Por un lado, por haber ralentizado su crecimiento justo después de haber dado…
2015, el año de la ofensiva de la cosmética en retail

Por Franc Marín-Camp

28 dic 2015 - 12:30

Los grupos internacionales de cosmética han empezado a maquillar las principales arterias comerciales españolas. A lo largo de 2015, compañías como L’Oréal o Revlon han impulsado su negocio en el país a base de subir la persiana de tiendas monomarca, propias o franquiciadas, en un intento de plantar cara a la expansión de la marca blanca...
2015, un año del algodón en mínimos y del auge del orgánico

Por S. Riera

24 dic 2015 - 05:00

El algodón ha vuelto a ser uno de los grandes protagonistas de 2015. Esta materia prima, clave para la industria de la moda, ha continuado bajando el precio a lo largo de los últimos doce meses presionado por China y la caída también del valor del poliéster, la fibra artificial más utilizada en moda, que han frenado el consumo mundial...
2015, un año de cambios históricos en El Corte Inglés

Por C. de Angelis

23 dic 2015 - 04:55

Sin lugar a dudas, el año 2015 pasará definitivamente a la historia de El Corte Inglés, uno de los operadores más significativos en el negocio de la moda en España. Desde el punto de vista de negocio, pero también, y sobre todo, en el ámbito corporativo, el gigante español de los grandes almacenes deja atrás un año plagado de cambios de amplia relevancia. 
2015, el año en que España se calzó unas ‘sneakers’

Por Custodio Pareja

23 dic 2015 - 04:53

En 2015, el negocio de la moda en España se ha calzado un par de zapatillas de running y ha echado a correr. Mientras gigantes de la moda deportiva como Nike, Adidas o Asics han mostrado su…
2015, el año en que Cortefiel se puso ‘guapo’ para salir al mercado

Por P. Riaño

22 dic 2015 - 04:55

Tras años de discreción y silencio, Grupo Cortefiel se ha vestido sus mejores galas en 2015 para volver a salir al mercado. La compañía, número tres de la moda española por detrás de Inditex y Mango, ha dedicado los últimos doce meses a pasear su recuperación y a sacar pecho de la evolución de sus cadenas, especialmente...
2015, el año en que la moda confirmó su recuperación

Por Iria P. Gestal/C. De Angelis

21 dic 2015 - 05:00

Cuando, a cierre de 2014, se preguntaba sobre las perspectivas para 2015 imperaba la prudencia. Después de siete años de una profunda crisis económica, los datos macro comenzaban entonces a dar los primeros síntomas de recuperación, pero...
2015, el año en que Inditex volvió a mirarse al espejo de 2012

Por P. Riaño

21 dic 2015 - 04:47

A lo largo de 2015, Inditex ha vuelto a ser el cohete del pasado, tras dos años marcados por la presión de los resultados récord de 2012. Si el grupo gallego mantiene el ritmo en los tres últimos meses de su ejercicio fiscal, la compañía presidida por Pablo Isla superará de una tacada dos cifras psicológicas: los 20.000 millones de euros de facturación y las...
2015, el año en el que la moda ‘eco’ sedujo al ‘fast fashion’

Por S. Riera

21 dic 2015 - 04:42

La moda sostenible empezó a tomarse en serio en 2015. A lo largo del año fueron surgiendo ejemplos que demostraron que la moda ética, eco o green ha dejado de ser un coto privado de marcas muy especializadas para empezar a calar en las estructuras de los gigantes de la moda. En este aspecto, compañías como Inditex, H&M, Gap...