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20 Ago 201704:10

2015: doce meses en el negocio de la moda
2015: doce meses en el negocio de la moda
¿Cómo evolucionó el sector en 2015? ¿Fue realmente el año de la consolidación? Modaes.es elabora un especial con lo más relevantes del 2015.
Por C. de Angelis
31 Dic 2015 — 05:00
El ejercicio 2015 se cierra en la bolsa española sin nuevos actores del sector de la moda. De hecho, la escasa representación del sector en el parqué será aún…
Por Modaes
31 Dic 2015 — 12:00
Directivos, empresarios, diseñadores y, también, objetos. En los últimos doce meses, el negocio de la moda ha estado lleno de movimientos corporativos, algunos de los cuales han…
Por María Bertero
30 Dic 2015 — 11:55
Doce meses de saltos internacionales, de compraventas, de fichajes y de aperturas. El año en que la industria española de la moda ha confirmado su cambio de ciclo ha sido también…
Por Iria P. Gestal
30 Dic 2015 — 05:00
En 2015, la moda se ha despertado del sueño de los BRIC. Brasil, Rusia, India y China, las cuatro potencias económicas más prometedoras del planeta se han desinflado, dejando a la…
Por Custodio Pareja
29 Dic 2015 — 05:00
Para Desigual, 2015 pasará a la historia como uno de los años más complicados para grupo. Por un lado, por haber ralentizado su crecimiento justo después de haber dado…
Por S. Riera
29 Dic 2015 — 04:45
El año 2015 supuso el fin de Tavex como el mayor grupo español del textil y el de uno de los principales productores mundiales de denim. En septiembre de 2014, el accionista mayoritario…
Por Custodio Pareja
28 Dic 2015 — 05:00
Si la industria de la música ha tenido como protagonista indiscutible del año a Adele y el sector audiovisual a Star Wars, tras el estreno de su séptimo episodio (El despertar de…
Por S. Riera
28 Dic 2015 — 10:50
A lo largo de 2015, las patronales nacionales del calzado, la moda infantil y el comercio, tres de las grandes organizaciones empresariales del negocio de la moda en el país, cambiaron de…
Por Franc Marín-Camp
28 Dic 2015 — 12:30
Los grupos internacionales de cosmética han empezado a maquillar las principales arterias comerciales españolas. A lo largo de 2015, compañías como L’Oréal o Revlon han impulsado su negocio en el país a base de subir la persiana de tiendas monomarca, propias o franquiciadas, en un intento de plantar cara a la expansión de la marca blanca...
Por Iria P. Gestal
24 Dic 2015 — 13:05
Guess, Primark, Esprit o C&A son solo algunos de los grupos que durante este año han confiado en el talento español. De consejeros delegados a responsables de mercados en pleno…
Por Franc Marín-Camp
24 Dic 2015 — 11:28
La adolescencia ha llegado al ecommerce en 2015. El fervor, la efervescencia y los cambios constantes que caracterizan esta etapa en la vida de una persona han alcanzado también a muchos grupos…
Por S. Riera
24 Dic 2015 — 05:00
El algodón ha vuelto a ser uno de los grandes protagonistas de 2015. Esta materia prima, clave para la industria de la moda, ha continuado bajando el precio a lo largo de los últimos doce meses presionado por China y la caída también del valor del poliéster, la fibra artificial más utilizada en moda, que han frenado el consumo mundial...
Por Custodio Pareja
23 Dic 2015 — 04:53
En 2015, el negocio de la moda en España se ha calzado un par de zapatillas de running y ha echado a correr. Mientras gigantes de la moda deportiva como Nike, Adidas o Asics han mostrado su…
Por C. de Angelis
23 Dic 2015 — 04:55

Sin lugar a dudas, el año 2015 pasará definitivamente a la historia de El Corte Inglés, uno de los operadores más significativos en el negocio de la moda en España. Desde el punto de vista de negocio, pero también, y sobre todo, en el ámbito corporativo, el gigante español de los grandes almacenes deja atrás un año plagado de cambios de amplia relevancia. 

Por P. Riaño/ C. Pareja
22 Dic 2015 — 04:53
El Ganso, Pepe Jeans y Tous han protagonizado las tres principales operaciones corporativas que han tenido lugar en el negocio español de la moda en los últimos doce meses. A ellas se…
Por P. Riaño
22 Dic 2015 — 04:55
Tras años de discreción y silencio, Grupo Cortefiel se ha vestido sus mejores galas en 2015 para volver a salir al mercado. La compañía, número tres de la moda española por detrás de Inditex y Mango, ha dedicado los últimos doce meses a pasear su recuperación y a sacar pecho de la evolución de sus cadenas, especialmente...
Por P. Riaño
21 Dic 2015 — 04:47
A lo largo de 2015, Inditex ha vuelto a ser el cohete del pasado, tras dos años marcados por la presión de los resultados récord de 2012. Si el grupo gallego mantiene el ritmo en los tres últimos meses de su ejercicio fiscal, la compañía presidida por Pablo Isla superará de una tacada dos cifras psicológicas: los 20.000 millones de euros de facturación y las...
Por S. Riera
21 Dic 2015 — 04:42
La moda sostenible empezó a tomarse en serio en 2015. A lo largo del año fueron surgiendo ejemplos que demostraron que la moda ética, eco o green ha dejado de ser un coto privado de marcas muy especializadas para empezar a calar en las estructuras de los gigantes de la moda. En este aspecto, compañías como Inditex, H&M, Gap...
Por Iria P. Gestal/C. De Angelis
21 Dic 2015 — 05:00
Cuando, a cierre de 2014, se preguntaba sobre las perspectivas para 2015 imperaba la prudencia. Después de siete años de una profunda crisis económica, los datos macro comenzaban entonces a dar los primeros síntomas de recuperación, pero...
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