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Zalando toma el 20% de la ‘start-up’ tecnológica del ex director de ecommerce de Superdry

Modaes

22 may 2015 - 11:39

Zalando invierte en tecnología. El grupo alemán de distribución online de moda ha tomado el 20% del capital de start-up tecnológica británica Anatwine, cuyo objetivo es conectar a marcas y retailers para mejorar la rentabilidad de sus operaciones. Anatwine fue fundada por el ex director de ecommerce de Superdry, Chris Griffin, y también está participada por Supergroup.

 

Aunque el precio de la operación no ha sido desvelado, fuentes de la start-up han señalado que se sitúa en siete cifras, según TextilWirtschaft. Anatwine mantendrá su independencia en esta nueva etapa.

 

Anatwine cuenta con un equipo directivo formado por ejecutivos de grandes compañías. Mientras Griffin ocupa el puesto de consejero delegado, Robert A. Willet (ex consejero delegado de Best Buy) trabaja como presidente. En el consejo de la empresa figuran directivos como Terry Leahy, ex consejero delegado de Tesco.

 

En 2014, Supergroup invirtió 400.000 libras en Anatwine. La empresa valora su inversión en la compañía en 300.000 libras, teniendo en cuenta pérdidas de 100.000 libras en el ejercicio, según consta en la memoria del grupo británico.