Equipamiento

XPO Logistics sumará 80.000 metros cuadrados en dos nuevos centros este año en España

El grupo ha aumentado su plantilla en 1.000 personas en España para hacer frente a un aumento de la carga de trabajo del 40% por el auge del comercio electrónico.

Modaes

1 mar 2021 - 10:00

XPO Logistics sumará 80.000 metros cuadrados en dos nuevos centros este año en España

 

 

XPO Logistics se arma en España ante el avance del ecommerce. El gigante estadounidense de la logística sumará cerca de 80.000 metros cuadrados en la puesta en marcha de dos nuevos centros este año en España. Estos nuevos centros supondrán la contratación de 600 personas, que se sumarán a los 6.000 empleados que tiene la empresa logística en el país, distribuidos en 80 centros de trabajo, según Europa Press. 

 

Las últimas instalaciones en las que la compañía ha iniciado las operaciones se encuentran en Illescas (Toledo), con 44.000 metros cuadrados de extensión y 250 personas trabajando en la logística inversa para H&M.

 

Entre el resto de firmas conocidas para las que XPO Logistics trabaja se encuentran Inditex, Carrefour, Danone, Nestlé o Primark. Para esta última multinacional, XPO inició en enero sus operaciones en un nuevo centro de 32.000 metros cuadrados en Torija (Guadalajara), donde cuenta con 50 empleados.

 

XPO Logistics facturó en España 766 millones de euros en 2020, un año marcado por la pandemia del coronavirus, pero que la compañía consiguió aprovechar para incrementar un 0,8% su cifra de negocio a raíz del auge del comercio electrónico, una situación que continuará este año, cuando prevé abrir dos nuevos centros en el primer semestre.

 

 

 

 

La empresa todavía no ofrece ninguna previsión económica para 2021, sí ha confirmado que de los dos centros que abrirá antes de julio, uno ya se encuentra en fase de apertura, mientras que el otro está actualmente en construcción. El ejecutivo explica que el incremento de la facturación el año pasado también responde a la ampliación tanto de sus servicios como de la cartera de clientes y a la aportación del comercio electrónico y los sectores retail y alimentación.

 

El impacto producido por los sectores más afectados por la pandemia se vio compensado por el impulso del comercio electrónicoque aumentó más el empleo, la acrecentó en 1.000 puestos de trabajo más como respuesta a un aumento de más del 40% del ecommerce desde el confinamiento. A esta carga de trabajo se sumaron hasta 4.000 empleos adicionales para responder a una campaña de Navidad “muy exitosa en volumen y valor”, en la que tramitaron 11 millones de pedidos, un 30% más.