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Woolmark avanza en su expansión y abre su primer ‘showroom’ internacional en Hong Kong

Modaes

4 may 2016 - 11:14

La lana australiana se lanza a la conquista del continente asiático. Woolmark, entidad impulsada por los ganaderos australianos para promover el uso de la lana en la industria de la moda, pone en marcha un showroom y centro de investigación en Hong Kong.

 

La organización empresarial lanera ha elegido Hong Kong para poner en marcha esta nueva oficina porque muchos de los proveedores de las marcas internacionales se encuentran en esta región, así como estudios de diseño y de tendencias. En estas instalaciones, Woolmark mostrará sus innovaciones a creativos, confeccionistas, marcas o retailers, entre otros.

 

Australia es uno de los mayores productores mundiales de lana. En total, se calcula que cada año se producen en todo el mundo unos mil millones de kilos, de los que cerca del 60% son de lana merino. En cuanto al consumo, Europa concentra 207 millones de kilos de lana, un 20% del consumo global, de los que cerca de nueve millones corresponden a España.