Equipamiento

Warburg Pincus invierte 125 millones de dólares para potenciar el retail en Indonesia

Modaes

17 feb 2015 - 11:49

La estadounidense Warburg Pincus apuesta por el retail en Indonesia. La firma de capital riesgo invierte 125 millones de dólares (109 millones de euros) en el país a través de una joint venture con Nirvana Development.

 

Warburg Pincus tiene la opción de invertir otros 75 millones de dólares (65,7 millones de euros) en la empresa conjunta. Ambas compañías “intentan capitalizar el crecimiento potencial derivado de la rápida urbanización, el consumo emergente y el crecimiento económico de la zona”.

 

Los planes pasan por abrir hipermercados y centros comerciales en ciudades secundarias de Indonesia. La alianza entre los dos grupos permitirá a Nirvana expandirse en el país asiático.

 

Indonesia aparece en el puesto número 15 del Global Retail Development Index 2014, elaborado por A. T. Kearney. El país fue descrito por el informe como un “mercado emergente con retos” y como un “mercado fuerte para el retail a medio plazo”.