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VisionLab avanza en España: entrará en San Sebastián y crecerá en Madrid y Portugal en 2018

La compañía estima que crecerá un 12,5% el próximo año pero descarta atacar nuevos mercados. Este año, la empresa subirá la persiana de dos nuevos establecimientos en la ciudad vasca.

Lidia Montes

15 feb 2018 - 04:25

VisionLab avanza en España: entrará en San Sebastián y crecerá en Madrid y Portugal en 2018

 

 

VisionLab refuerza su expansión en la península. La cadena de óptica y audiología quiere entrar en San Sebastián en 2018, así como en el sur de Portugal y en la ciudad lusa de Braga. Además, ampliará su presencia en Madrid con nuevos establecimientos.

 

La compañía subirá la persiana de dos nuevos establecimientos en la urbe vasca este año, un para su división de óptica y otra de audiología. “Es una ciudad en la que todavía un tenemos ningún local”, explicó Carlos Otero, director general de VisionLab a Modaes.es, que añadió que la empresa ya está presente en las principales ciudades del país.

 

Además, el ejecutivo adelantó que la compañía quiere reforzar su presencia en Madrid donde prevé abrir más de un establecimiento. La capital se configura como la ciudad donde la empresa concentra más cuota de mercado en España.

 

La cadena tiene también el foco puesto en el mercado luso y tantea la apertura de un punto de venta para óptica y otro para audiología en la ciudad de Braga y en el sur de Portugal. En este mercado, la VisionLab ya cuenta con establecimientos: tres en Lisboa y uno en Oporto.

 

 

 


VisionLab suma una red de 127 tiendas propias en el mercado español, veinte de las cuales están ubicadas en Madrid.

 

Sin embargo, Otero descarta abrir nuevos mercados en el extranjero durante este año: “La crisis ha afectado mucho al sector de la óptica; en 2014 las cosas comenzaron a remontar de nuevo y llevamos tres años creciendo en España y Portugal”. El ejecutivo explicó que la compañía intentó dar el salto a otros mercados pero las cosas no le salieron como quería. “Cuando intentamos entrar en Argentina estalló el corralito o cuando fuimos a la Península Arábiga estalló la Primavera Árabe”, explicó el ejecutivo.

 

Por otra parte, Reino Unido, Italia y Francia son países en los que el sector está muy saturado y la barrera de entrada para nuevos negocios es muy alta. “Se trata de mercados atomizados, la forma de entrar estos países es comprando otra cadena; por eso lo descartamos”, justifica el ejecutivo.

 

El ejecutivo avanzó que en 2018 la empresa prevé crecer un 12,5%. A falta de datos del 2017, en 2016 VisionLab facturó 54 millones de euros. En el cómputo global del negocio, la división de óptica representa el 90% de la facturación frente a la unidad de audiología.

 


 

 

VisionLab incluirá este año en su cartera de productos la marca de gafas Flamingo, con la que cerró un acuerdo hace escasas dos semanas.

 

La empresa cuenta con dos conceptos de tienda, una ubicada en el centro de las ciudades en las que la forma de tratar al cliente es sentarse con él como si se tratara de un paciente, y otra en los centros comerciales bautizada como VisionLab Store. Esta última se articula en un formato de autoservicio: “cuando apostamos por este formato teníamos dudas pero ha dado buenos resultados”, añadió Otero.

 

VisiónLab echó a andar en Madrid en los años setenta como una compañía familiar llamada Ferri Ópticas. Pronto la empresa creció y amplió puntos de venta no sólo en la capital sino en otras ciudades Españolas. En 1985 nació la empresa de óptica VisionLab y ya en 2003 ampliaron la oferta con una nueva división de audiología.