Equipamiento

Via Outlets arranca la ampliación de Sevilla Fashion Outlet con una inversión de 17,5 millones

El grupo ha compartido que la ampliación generará 150 nuevos puestos de trabajo y que apostará por la inclusión de proveedores locales para impulsar el desarrollo económico de la región. En total, el complejo acogerá ochenta tiendas.

Modaes

13 may 2022 - 10:15

Fashion Sevilla Outlet

 

 

Via Outlets apuesta por la capital andaluza. La compañía británico-holandesa ha puesto en marcha el proyecto de ampliación del centro comercial Sevilla Fashion Outlets, ubicado en las intermediaciones del aeropuerto de Sevilla, para el que destinará 17,5 millones de euros, tal y como avanzó Modaes.es el año pasado. Desde su adquisición en 2017, la empresa ha invertido un total de 30,5 millones de euros en el centro sevillano.

 

En el acto de presentación del proyecto, David Kervyn, director de negocio de Via Outlets en España, compartió que la ampliación generará 150 nuevos puestos de trabajo y que apostará por la inclusión de proveedores locales para contribuir a la dinamización de la economía de la región.

 

Además, el directivo también ha señalado que, tras la ampliación del centro, las instalaciones de crecerán en espacio en, aproximadamente, un 20% de superficie alquilable, superando los 18.390 metros cuadrados. En total, el complejo comercial acogerá ochenta tiendas. Se estima que el proyecto finalice en el último trimestre del año que viene.

 

 

 

 

Kervyn también ha destacado la importancia del turismo para el desarrollo del proyecto. Desde su llegada a Sevilla hace cinco años, Via Outlets “trabaja con una propuesta orientada a los nuevos perfiles de demanda turística y en sintonía con los key players del sector”.

 

El directivo fue nombrado en abril del año pasado nuevo director regional para el mercado español. Desde entonces, el Kervyn lidera la expansión y el desarrollo del negocio del grupo en el país. Anteriormente, también había estado al frente de Equivalenza durante algo más de un año, y, previamente, había sido vicepresidente en Norteamérica para Desigual.

 

Los orígenes de Via Outlets se remontan a 2014. Actualmente, la empresa es propiedad del fondo holandés APG. El grupo cuenta con once complejos comerciales en la Unión Europea y dos de ellos se encuentran en España: Sevilla Fashion Outlets y Mallorca Fashion Outlet, a pocos kilómetros del centro de Palma. La compañía está presente en nueve países, con una superficie bruta alquilable de 267.000 m2 y más de 1100 tiendas.