Equipamiento

Value Retail impulsa su crecimiento en China con la apertura de hasta cinco centros outlet

S. Riera

7 may 2013 - 17:32

Value Retail centra su crecimiento en China. La compañía británica tiene previsto abrir su primer centro en el gigante asiático, en la ciudad de Suzhou, a ochenta kilómetros al oeste de Shanghai, en 2014. Suzhou Village será el primero de un total de cinco plataformas comerciales que la empresa planea poner en marcha en China en los próximos años, según ha explicado la consejera delegada de Value Retail, Desirée M. Bollier, a Modaes.es.

 

La compañía, especializada en la gestión de centros comerciales bajo el formato outlet, creó hace un año su filial Value Retail China, tras anunciar su desembarco en el país. Suzhou Village será la mayor plataforma comercial de la compañía, que suma nueve en Europa, con una superficie de 35.000 metros cuadrados, que albergarán a un centenar de establecimientos, además de restaurantes y cafeterías. El centro espera atraer a los turistas nacionales e internacionales que visiten Suzhou y Shanghai.

 

A pesar de no contar por el momento con localizaciones exactas para los próximos centros en China, la filial de Value Retail en el país estudia ubicaciones en las áreas metropolitanas de las grandes ciudades, como Pekín, Guangzhou y Hong Kong. En todas ellas, la compañía desarrollará el mismo modelo de negocio que en Europa.

 

Le empresa, que emplea a más de 600 trabajadores, no prevé nuevas aperturas en Europa, donde apostará por ampliar los centros comerciales que ya tiene en Londres, Dublín, París, Milán, Bruselas, Frankfurt, Múnich, Barcelona y Madrid. En la provincia catalana, Value Retail acaba de colocar la primera piedra para expandir su village hasta los 24.000 metros cuadrados y ampliar su oferta con cuarenta establecimientos más.