Equipamiento

Unibail se vuelca en España con una inversión de 700 millones hasta 2024

En este proyecto, la compañía prevé invertir 200 millones de euros e inaugurarlo en 2020. Además del centro de Benidorm, el grupo cuenta con proyectos en Palma de Mallorca.

Modaes

15 jun 2017 - 11:31

Unibail se vuelca en España con una inversión de 700 millones hasta 2024

 

Unibail Rodamco se vuelca en España. La compañía franco-holandesa, una de las principales inmobiliarias comerciales de Europa, ha decidido reforzar su apuesta por el mercado español, con la renovación de su equipo directivo y un ambicioso plan inversor para los próximos siete años, en los que invertirá hasta 700 millones de euros en nuevos proyectos.

 

Entre ellos, según Expansión, se incluyen tanto la transformación de sus centros existentes como la puesta en marcha de nuevos inmuebles. Así, Unibail trabaja en la construcción de un nuevo centro comercial en Benidorm, de 58.000 metros cuadrados.

 

En este proyecto, la compañía prevé invertir 200 millones de euros e inaugurarlo en 2020. Además del centro de Benidorm, el grupo cuenta con proyectos en Palma de Mallorca, donde posee un suelo para promover un nuevo centro; en Barcelona y San Sebastián.

A finales de este año, Unibail tiene previsto inaugurar la ampliación de su centro comercial Glòries, en Barcelona, en cuyo proyecto invertirá otros 140 millones.

 

En la actualidad, la compañía cuenta con una cartera de 13 centros comerciales en España (entre ellos La Vaguada, en Madrid, y Bonaire, en Valencia), valorados en 3.556 millones de euros, que suman 126,2 millones de visitas al año.

 

Además, la inmobiliaria ha llevado a cabo una reorganización de su comité de dirección en el país, cuyo cambio más significativo es el relevo de su hasta ahora máximo responsable, Simon Orchard. El cargo pasará a estar ocupado por Benoît Dohin, hasta ahora director de operaciones de la filial.