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23 Sep 201818:00

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Unibail-Rodamco pone en venta cuatro centros comerciales en España

El negocio de Unibail-Rodamco en España evolucionó el pasado año favorablemente, al alcanzar  un beneficio neto de 161 millones de euros, un 10,3% más que en 2016, cuando ganó 146 millones de euros. 

14 Mar 2018 — 04:49
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Unibail-Rodamco pone a la venta cuatro centros comerciales en España

 

 

Unibail-Rodamco se deshace de un paquete de activos no estratégicos para el grupo. El gigante francés ha puesto a la venta los complejos Los Arcos, en Sevilla; Bahía Sur, en Cádiz; Vallsur, en Valladolid, y El Faro, en Badajoz, por no responder a las necesidades del grupo en el mercado español, tal y como han explicado fuentes cercanas a la compañía a EjePrime.

 

Según las mismas fuentes “los activos de los que quiere desprenderse el grupo son rentables, pero por su ubicación, tamaño y estrategia ha decidido desprenderse de ellos”. Unibail-Rodamco ha encargado la venta de estos cuatro activos a la consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield.

 

Fuentes del mercado aseguran que, en un inicio, el centro comercial Equinocio, en Madrid, también iba a salir a la venta junto a los otros cuatro activos, si bien Unibail-Rodamco podría haber cambiado de idea en el último momento. Se desconoce el precio que Unibail-Rodamco ha fijado por cada activo y la empresa no ha querido hacer declaraciones al respecto.

 

 

 

 

 

Para Unibail-Rodamco, los próximos ejercicios servirán para lavar la cara a activos que mantenía en letargo, pero también para deshacerse de otros poco estratégicos para el grupo. Es el mismo caso de Barnasud, complejo adquirido a finales del pasado año por Meridia Capital, fondo catalán propiedad del empresario Javier Faus, por el que pagó 35 millones de euros a Unibail-Rodamco.

 

En los últimos años, el grupo francés ha destinado una gran inversión a renovar algunos de sus centros comerciales en España. El proyecto más ambicioso fue el del centro comercial Glòries, donde la compañía invirtió 150 millones de euros en su completa transformación. En total, la transformación ha sumado 12.500 nuevos metros cuadrados de espacio público repartidos en 8.500 metros cuadrados de nuevas calles, 2.500 metros cuadrados de urbanización y aceras alrededor del espacio y 1.500 metros cuadrados de nueva zona verde en el barrio del 22@. 

 

A la espera de que Unibail-Rodamco reciba luz verde para la ampliación de uno de sus principales centros comerciales de España, La Maquinista, el parque de Unibail-Rodamco en España está compuesto por 12 centros comerciales, siendo Barcelona y Madrid las ciudades donde más complejos suma. Mientras que en la capital catalana la compañía opera con La Maquinista, Glòries y Splau, en Madrid gestiona los centros comerciales La Vaguada, Equinoccio y Parquesur.

 

 

 

 

En el resto del país, Unibail-Rodamco cuenta con un complejo en Valencia, Bonaire; uno en Cádiz, Bahía Sur; uno en Sevilla, Los Arcos; Vallsur, en Valladolid; El Faro, en Badajoz, y uno en San Sebastián, que opera bajo el nombre Garbera.

 

En la actualidad, el grupo liderado por Christophe Cuvillier cuenta con una cartera en todo el mundo valorada en 3.556 millones de euros, que suman 126,2 millones de visitas al año. Estos activos representan el 10% de su cartera global.

 

 

 

 

Crecimiento a doble dígito en España

La compañía finalizó el pasado ejercicio en el mercado español con un beneficio neto de 161 millones de euros, un 10,3% más que lo que registró el grupo en 2016, cuando ganó 146 millones de euros. 

 

Así, España se ha convertido en uno de los países de mayor crecimiento para Unibail-Rodamco. La compañía francesa registró, en todos los mercados en los que opera, un beneficio neto de 1.346 millones de euros, un 5,8% más que en el ejercicio anterior, cuando sus ganancias fueron de 1.273 millones de euros.

 

Mientras que la zona donde más aumentó su beneficio en los últimos doce meses Unibail-Rodamco fue Europa Central, con un 10,4%, España se situó en segunda posición, con un 10,3%. No obstante, España no es el principal mercado de Unibail-Rodamco, ya que ese lugar lo ocupa Francia, donde la compañía logró ganar 610 millones de euros en 2017, un 5% más que en el ejercicio anterior.

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