Equipamiento

Unibail promociona a Marilyne Mesiano como responsable en España

La compañía propietaria de centros comerciales ha nombrado para el puesto a la directiva, hasta ahora directora de leasing de la empresa en Francia.

Modaes

16 feb 2021 - 16:00

Unibail promociona a Marilyne Mesiano como responsable en España

 

 

Unibail Rodamco Westfield reordena su estructura en España. La gestora de centros comerciales ha nombrado a Marilyne Mesiano como nueva directora general de la compañía en España.

 

Benoît Dohin, quien ocupaba el cargo, ha sido nombrado recientemente executive managing directordevelopment y asset management, y se incorpora como nuevo miembro comité ejecutivo del grupo a partir del 1 de marzo.

 

Marilyne Mesiano ha ejercido como director de leasing en Francia hasta el momento. En su nuevo puesto, la directiva reportará a Anne-Sophie Sancerre, directora de operaciones del sur de Europa.

 

A su vez, Laetitia Ferracci ha sido promocionada a directora ejecutiva, por lo que ampliará sus funciones actuales como directora de operaciones con las de relaciones públicas. Laetitia Ferracci ha gestionado el impacto de la crisis del Covid-19, y ahora se hará cargo también de liderarlas relaciones institucionales en España.

 

 

 

 

Respecto al área de leasingCarlos Homet, quien se unió a Unibail-Rodamco-Westfield en 2011, ha sido promocionado de director de operaciones. Además, Andrés Martínez-Lage ha sido ascendido a leasing deputy director, quien reportará a Carlos Homet. La compañía declaró una caída del 26% en los ingresos netos por alquiler hasta 1.790 millones en 2020, mientras que el beneficio neto recurrente cayó un 40% hasta 1.000 millones.

 

Además, la empresa estará dirigido de manera más descentralizada para simplificar la estructura de la central y otorgar más capacidad de gestión a los diferentes centros regionales. Tras esta reforma, las regiones europeas y de Estados Unidos gestionarán sus propias operaciones y reportarán directamente al consejero delegado de la compañía.

 

 

 

 

El grupo de centros comerciales formó a inicios de año un comité ejecutivo compuesto por los miembros del consejo de administración, los cinco directores regionales y los directores ejecutivos, presidido por Jean-Marie Tritant.

 

Para paliar el impacto de la pandemia, URW presentó en septiembre un plan con el que preveía levantar 9.000 millones de euros para reducir su apalancamiento y fortalecer su balance. Además de una ampliación de capital de 3.500 millones de euros, la empresa debía vender activos por valor de 4.000 millones de euros antes de que finalizara 2021 y reducir en 800 millones el gasto de capital operativo no esencial.

 

Sin embargo, un grupo de inversores liderados por el multimillonario Xavier Niel y por el exdirector general de la empresa, León Bressler, consiguieron que la mayoría de los accionistas frenara el plan tras alertar de las “consecuencias devastadoras” para los propietarios de la compañía. En el primer semestre de 2020, el grupo propietario de centros comerciales generó unas ganancias de 667 millones de euros, un 27% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

La empresa tiene 122 activos en Francia, Reino Unido, Estados Unidos, República Checa, Polonia, Austria, Alemania, Suecia, Dinamarca, Italia, Países Bajos y España. Sólo en el mercado español, la empresa opera ocho activos: La Vaguada, Parquesur y Equinoccio, en Madrid; Glòries, La Maquinista y Splau, en Barcelona; Garbera, en San Sebastián, y Bonaire, en Valencia.