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Uber formaliza su alianza con la moda y realizará envíos de ecommerce el próximo otoño

Modaes

7 sep 2015 - 11:39

Uber confirma su apuesta por la moda. La compañía, que nació como un servicio de transporte de viajeros, se aliará con empresas de moda para encargarse de la entrega de los envíos realizados a través de sus plataformas de ecommerce o aplicaciones móviles.

 

El acuerdo, que podría hacerse público entre septiembre y octubre, formalizará una línea de negocio que Uber ya venía explorando durante el último año con retailers online como Gilt Groupe o la compañía de joyería de lujo Alexis Bittar.

 

La compañía comenzará trabajando con una docena de macas en Nueva York, pero podrá extender el servicio también a San Francisco poco tiempo después, según Redcode. Además, Uber podría aliarse también con compañías como Bigcommerce o Shopify, que aglutinan la presencia online de marcas más pequeñas, para extender su servicio de entrega a un mayor número de firmas a través de una sola plataforma.

 

En junio, el grupo contrató a Sunil Daluvoy, exejecutivo de Google, para hacerse cargo de esta línea de negocio. Daluvoy trabajó en la multinacional estadounidense durante siete años, donde ayudó a lanzar el sistema de pago a través del móvil Google Wallet y de cerrar los acuerdos iniciales. Más recientemente, el directivo ha trabajado también como en Euclid Analytics, una compañía de software que estudia el comportamiento de los clientes en las tiendas.

 

Uber se iniciará en un principio con marcas de gama alta y “firmas conocidas”, no sólo por el potencial volumen de ingresos sino también como estrategia de marketing. Los envíos se realizarán en bicicleta o en coche, según el mercado, y los mensajeros recogerán los pedidos de las tiendas.