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Tyco renueva su cúpula en España en pleno proceso de fusión con Johnson Controls

El hasta ahora director general del grupo en el país, Juan Antonio Yera, abandona el cargo por motivos personales.

S. Riera

30 ago 2016 - 04:57

 

Tyco renueva su cúpula en España. El grupo estadounidense especializado en soluciones para el rendimiento en tienda ha recuperado a Ricardo Arroyo como nuevo responsable de la empresa en el país. El hasta ahora directora general de la compañía en el mercado español, Juan Antonio Yera, deja el cargo por motivos personales, según han  explicado fuentes del grupo a Modaes.es.

 

El cambio en la cúpula de Tyco Integrated Fire & Security Iberia tiene lugar mientras prosiguen las negociaciones con Johnson Controls para su fusión. De alcanzar un acuerdo, la compañía resultante estaría valorada en unos 20.000 millones de dólares (18.518 millones de euros). La empresa asegura que la salida de Yera es ajena al proceso de fusión con Jonhson Controls.

 

Yera tomó la dirección general de la empresa en el mercado español hace dos años, después de ocupar puestos de responsabilidad de Honywell y trabajar durante más de quince años en Intermec Technologies. El ejecutivo sustituyó entonces en el cargo a Ricardo Arroyo, a quien Tyco ascendió a vicepresidente en retail para Europa.

 

 

Tras la salida de Yera, Arroyo retoma ahora las riendas de la filial española. El ejecutivo cuenta con una larga trayectoria profesional dentro de Tyco, donde se incorporó en el año 2000. Licenciado en Administración y dirección de empresas, el directivo pilotó el desarrollo de la empresa en España entre 2009 y 2014.

 

La filial española de Tyco es uno de los socios de Inditex en su desarrollo del Rfid en sus tiendas. La compañía provee al grupo gallego de moda de las etiquetas duras con Rfid y gestiona también su reutilización. La compañía tecnológica empezó a operar en España hace casi cuarenta años, cuenta con una plantilla de 400 personas en el país y cerró 2014 con una cifra de negocio de 125 millones de euros.

 

El retail representa las dos terceras partes de las ventas de Tyco en España, donde también tiene como clientes a Mango o Cortefiel, entre otros. La empresa, propietaria también de la compañía de seguridad ADT y de los equipos Sensormatic, se había marcado como objetivo impulsar su negocio de retail en el mercado español.

 

 

Tyco es uno de los gigantes mundiales en seguridad y protección contra incendios. El grupo, que cotiza en la bolsa de Nueva York, factura más de 10.000 millones de dólares anuales y cuenta con una plantilla de 69.000 empleados en más de un millar de oficinas en cincuenta países.

 

En los últimos años, la compañía ha llevado a cabo una estrategia de crecimiento basada en adquisiciones. En los últimos meses, el grupo ha tomado el control de ShopperTrak, especializada en la medición del comportamiento del consumidor en tienda; FootFall, de conteo de personas en centros comerciales, o Creativesystems, de soluciones RFID para retailers y fabricantes, entre otras.