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Turepads: talento de Inditex y Esprit para conectar las redes del aprovisionamiento

La compañía está impulsada por José Fernández-Turégano, que hasta el año pasado trabajaba como comprador para Esprit, y por Javier Padilla, experto en márketing y comunicación.

I. P. Gestal

29 jun 2017 - 04:51

Turepads: talento de Inditex y Esprit para conectar las redes del aprovisionamiento

 

 

De comprador en un empresa a proveedor de otras compañías. José Fernández-Turégano, uno de los ex Inditex que se incorporó a Esprit tras el fichaje de José Manuel Martínez Gutiérrez como consejero delegado, ha decidido emprender su camino en solitario con Turepads, una compañía especializada en aprovisionamiento de moda.

 

La empresa está controlada a partes iguales por Fernández-Turégano y por Javier Padilla Rodríguez, con experiencia en márketing y comunicación. Turepads tiene cuatro líneas de negocio: moda, uniformidad, regalos promocionales y comunicación.

 

La moda es la principal fuente de ingresos de la compañía, que cerró su primer ejercicio con una facturación de 190.000 euros. Su mayor cliente es s.Oliver, uno de los gigantes de la distribución de moda de Alemania.

 

s.Oliver, propiedad del grupo alemán Wortmann, cerró 2015 con una facturación de 1.630 millones de euros y 7.800 empleados en plantilla. Ahora, s.Oliver se encuentra inmersa en un proceso de verticalización de su cadena de valor, como el que llevó a cabo Martínez Gutiérrez en Esprit, y ha confiado a Turepads la gestión de su aprovisionamiento.

 

La compañía trabaja principalmente con fábricas en Portugal, España, Turquía, India y Bangladesh y ya ha comenzado a entablar negociaciones con algunas empresas españolas de moda. Con el impulso de estos nuevos clientes, Turepads prevé duplicar su facturación en este ejercicio.

 

 

 

Turepads también trabaja con proyectos más jóvenes, como Uondi, controlada por Young Retail (el franquiciado de  grupos como Mango o Benetton) y con start ups como Flamenco Maltes, The Jungle Warriors o Rojo Piruleta.

 

Otras de sus líneas de negocio son la fabricación de uniformes para restauración y clínicas médicas, y la producción de regalos promocionales y de empresa. En este sentido, Turepads ha trabajado principalmente con las tabacaleras Altadis y Novartis. La oferta de servicios de la compañía se completa con campañas publicitarias y gestión de la comunicación para empresas como C21, Colovrs o Indian Lord.

 

Fernández-Turégano cuenta con una amplia experiencia en el negocio de la moda. El ejecutivo comenzó su trayectoria en el sector en 2003 como comprador en Induyco, y en 2009 asumió la dirección de compras circular de Sfera. Tras ocho años en El Corte Inglés, el ejecutivo dio el salto a Inditex como comprador de plana y circular para Zara Basic.

 

En 2013, fichó por Bdba como director de compras, pero después de apenas siete meses en la empresa recibió la llamada de José Manuel Martínez Gutiérrez para incorporarse a Esprit, donde gestionaba las compras de circular de mujer.