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Torrevillage une fuerzas con Telefónica, Microsoft e Intel para crear un centro de investigación de retail en Zaragoza

Modaes

20 jun 2016 - 19:06

Pikolin

 

 

Torrevillage, Telefónica, Microsoft e Intel se alían para convertir Zaragoza en el referente europeo de la investigación en retail. El complejo comercial promovido en Zaragoza por los dueños de Pikolin ha impulsado, con el apoyo de las otras tres compañías, la creación de Torrevillage ZIR (de sus siglas en inglés Zaragoza’s Innovation in Retail Center), un centro de investigación en torno al sector del comercio.

 

El proyecto, que estará integrado dentro del complejo Torrevillage, tendrá como objetivo la digitalización del sector del negocio, promoviendo los modelos “que regirán el comercio del futuro” a partir de la tecnología, la innovación y el talento.

 

La firma de estas cuatro empresas, en la sede de Fundación Telefónica, representa “una apuesta no sólo por la innovación en el comercio, sino también por el talento emprendedor e innovador que aporte soluciones tecnológicas, a un sector en constante cambio y adaptación a los consumidores desde su nacimiento”, según ha explicado Torrevillage en un comunicado.

 

 

 

 

La iniciativa ha sido impulsada por Telefónica Open Future, el programa de innovación abierta de Telefónica, que cuenta con una cartera de más de 1.200 start ups aceleradas, más de 600 invertidas y oficinas en 17 países de Latinoamérica, Europa y Asia.

 

Por su parte, Torrevillage es un complejo que está siendo desarrollado por Iberebro (la patrimonial de la familia Solans, dueños de Pikolin) y que se convertirá en uno de los mayores centros comerciales outlet de España y supondrá una inversión de unos cincuenta millones de euros.  El complejo contará con unos 22.000 metros cuadrados de village (centro comercial al aire libre), 35.000 metros cuadrados de parque de medianas (donde Bauhaus ha confirmado su instalación) y 3.000 metros cuadrados de zona de restauración.