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11 Dic 201701:17

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Tiendalista se marca el objetivo de abrir 200 tiendas online en un año

26 Jul 2012 — 04:50
C. Pareja
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Tiendalista, especializada en la construcción de tiendas online, quiere consolidar en 2012 su modelo de negocio. La compañía, que ha lanzado una solución para hacer más fácil el salto a la Red del pequeño comercio, prevé la construcción de 200 tiendas online en 2012 y se prepara para lanzar una plataforma de ventas con descuento.

 

Fundada en 2011 por Pablo Ferrari, Patricia Cangas, Pablo Moreno de la Cova y Pedro DíazTiendalista es una solución para las pymes que quieren comenzar a operar en la Red con una inversión económica pequeña. “Nuestra tecnología es sencilla, por lo que el cliente puede decidir diseñar su propia tienda o dejarla en nuestras manos para que se la creemos desde cero nosotros –asegura Ferrari, director general de Tiendalista-; en cualquier caso, un pequeño comercio puede tener su propia tienda online por, aproximadamente, 500 euros”.

 

Ferrari asegura que para crear las estructuras de las tiendas online se han fijado en la plataforma de venta por la Red de Zara, ya que es “simple e intuitiva”. La inversión inicial del proyecto de Tiendalista ha sido de 150.000 euros.

 

La compañía, que lleva operando un mes en el mercado, ha creado hasta el momento 21 tiendas, pero la previsión es finalizar el año con la creación de 200 tiendas. Tiendalista prevé que la facturación de la empresa se situará en torno a los 120.000 euros en su primer año de vida.

 

Los planes de Tiendalista para 2013 pasan por expandir su modelo de negocio a Latinoamérica y empezar a trabajar con más plataformas logísticas (en la actualidad trabajan únicamente con MRW). Además, los planes de Ferrari pasan por abrir un outlet con los productos de todas las tiendas creadas por Tiendalista.

 

“Aún no está publicado, y está en fase de creación, pero nos gustaría abrir un espacio de productos con descuentos cuando hayamos creado la tienda número cien”, concluye Ferrari. Tiendalista, que sería el intermediario entre la tienda y el consumidor, se quedaría con un porcentaje de cada venta, utilizando esta plataforma como una nueva vía de negocio para poder financiar y hacer crecer a la compañía en nuevos mercados.

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