Equipamiento

Think Textil releva a su consejero delegado un año y medio después de cambiar de manos

La compañía logística es propiedad desde finales de 2016 de los empresarios españoles Jesús García Rojo, dueño de CIP Internacional, y Rafael Martín Sanz, propietario a su vez de Alteba.

S. Riera

1 jun 2018 - 04:47

Think Textil releva a su consejero delegado un año y medio después de cambiar de manos

 

 

Think Textil remodela su cúpula directiva un año y medio después de cambiar de manos. La compañía logística, propiedad desde finales de 2016 de Jesús García Rojo y Rafael Martín Sanz, cambia de consejero delegado. Luis Fernández, al frente de la gestión diaria de la empresa, ha abandonado su puesto en el consejo de administración de la compañía, según consta en el Registro Mercantil.

 

Fernández se incorporó a Think Textil en 2012 como responsable de negocio y, desde 2015, era también su consejero delegado. El directivo inició su andadura profesional en la empresa de máquinas de coser Kurt Kauf para dar el salto más adelante al sector logístico con su entrada en Móstoles Industrial.

 

El movimiento en el equipo directivo también ha afectado a otros cargos. La compañía también ha revocado los poderes al director financiero, Jesús Romero, y a la responsable de recursos humanos, Cecilia García, que dejó la empresa en febrero.

 

 

 

 

Think Textil, que tiene a Inditex como uno de sus principales clientes, cerró 2016 con ventas de 27 millones de euros. En la actualidad, la compañía cuenta con siete centros logísticos propios en las localidades de Arteixo (A Coruña), Azuqueca de Henares (Guadalajara), Leganés (Comunidad de Madrid), La Muela (Zaragoza) y Palafolls (Barcelona), en los que el grupo gallego de distribución de moda tiene también sus principales plataformas logísticas.

 

La salida de Fernández se produce 18 meses después de que la empresa cambiara de dueño al comprarla los empresarios españoles Jesús García Rojo (dueño de CIP Internacional) y Rafael Martín Sanz (propietario a su vez de Alteba) a través de la sociedad Cosenza Inversiones. García Rojo y Martín Sanz compraron Think Textil al fondo suizo Springwater, quien estuvo dos años en el capital.

 

La empresa, que trasladó en 2016 sus oficinas de A Coruña y Azuqueca de Henares a Leganés, empezó a tantear el año pasado dar su primer paso en el exterior y había iniciado un trabajo de prospección en diferentes países de Europa en los que instalar sus primeras instalaciones internacionales.

 

Fundada en A Coruña hace cerca de veinte años, Think Textil ha ido abriendo su cartera de marcas en los últimos años y ha introducido otros gigantes del sector como Carrefour o Desigual. La compañía es un operador logístico vertical, que gestiona desde la recepción de la mercancía hasta su lavado y cosido y su posterior distribución.