Equipamiento

Think Textil crea un consejo de administración y prepara su salto exterior para 2018

La compañía logística cambió de manos el pasado diciembre, cuando la adquirieron los empresarios españoles Jesús García Rojo, dueño de CIP Internacional, y Rafael Martín Sanz, propietario a su vez de Alteba.

Silvia Riera

3 feb 2017 - 04:44

 

Think Textil inicia una nueva etapa. Tras cambiar de dueño a finales de 2016, el operador logístico ha creado un consejo de administración con el fin de profesionalizar la gestión. La compañía, propiedad ahora de los empresarios españoles Jesús García Rojo (dueño de CIP Internacional) y Rafael Martín Sanz (propietario a su vez de Alteba), ha creado este órgano de gobierno formado por cuatro consejeros y presidido por uno de los socios.

 

El operador, que tiene a Inditex como uno de sus principales clientes, tiene previsto cerrar 2016 con ventas de 27 millones de euros. En la actualidad, la compañía cuenta con siete centros logísticos propios en las localidades de Arteixo (A Coruña), Azuqueca de Henares (Guadalajara), Leganés (Comunidad de Madrid), La Muela (Zaragoza) y Palafolls (Barcelona), en los que el grupo gallego de distribución de moda tiene también sus principales plataformas logísticas.

 

Tras dejar atrás dos años de la mano del fondo suizo Springwater, Think Textil traza su nueva hoja de ruta con un primer consejo de administración, compuesto por los nuevos propietarios de la empresa, junto con el abogado madrileño Eduardo Velasco, como secretario; el director del diario ABC, Bieito Rubido Ramonde; el director general de la compañía, Luis Fernández, y su homólogo en Alteba, Francisco Hernanz. Preside el órgano Rafael Martín.

 

 

La operación de compraventa se ha completado y, según consta en el Registro Mercantil, los nuevos propietarios han asumido ya la gestión del grupo logístico a través de la sociedad Cosenza Inversiones.

 

Los planes de la compañía, que hace un año trasladó sus oficinas de A Coruña y Azuqueca de Henares a Leganés, pasan ahora por consolidar su estructura, que por ahora concentra en España. “Nuestra estrategia para este año se centra en consolidar lo que tenemos y en un crecimiento orgánico”, ha explicado Fernández, a Modaes.es.

 

El directivo también ha asegurado que a medio-corto plazo la empresa estudia dar su primer paso en el exterior. En este sentido, Think Textil ha empezado a analizar diferentes países en Europa para instalar sus primeras instalaciones internacionales. La empresa fija este proyecto para 2018 ó 2019. “Esta estructura en Europa serviría para dar apoyo a las grandes marcas españolas que operan en el extranjero”, ha señalado el directivo.

 

Think Textil, fundada en A Coruña hace cerca de veinte años, ha ido abriendo su cartera de marcas en los últimos años y ha introducido otros gigantes del sector como Carrefour o Desigual. La compañía es un operador logístico vertical, que gestiona desde la recepción de la mercancía hasta su lavado y cosido y su posterior distribución.