Equipamiento

Textil Santanderina refuerza su expansión internacional con una nueva filial en Brasil

S. Riera

31 may 2013 - 04:57

Textil Santanderina abre oficinas en Sao Paulo. La compañía española, una de las mayores del sector junto con Tavex y Tejidos Royo, da un paso más en su expansión internacional con la apertura de una filial en Brasil para el desarrollo de su área Techs, de textiles técnicos para ropa laboral y moda, según ha explicado el director general de la empresa, Juan Parés, a Modaes.es.

 

La nueva filial de Textil Santanderina en Sao Paulo se suma a las dos que ya tiene en China, en la región de Hangzhou, y a una tercera en Bangladesh. Las oficinas que la compañía tiene en China se centran en la producción y comercialización de tejido, mientras que las de Bangladesh se orientan a la fabricación de prendas. En el país bengalí, la empresa cuenta con una fábrica con una plantilla de 800 trabajadores. Además, el grupo textil tiene una división comercial en Estados Unidos.

 

Textil Santanderina, junto con el resto de empresas que controla la familia Parés, sumaron una facturación de 220 millones de euros en 2012. Del total, 180 millones de euros corresponden al negocio de la moda. Entre sus clientes, se encuentran Inditex, Mango, Pepe Jeans, Esprit, C&A, Marks&Spencer, Next, Abercrombie&Fitch, Target, Nordstrom o el grupo VF, entre otros.

 

Textil Santanderina, con sede en Cabezón de la Sal (Cantabria), es uno de los principales grupos de la industria textil del país. La compañía, cuyos orígenes se remontan a 1923, inició su expansión internacional a finales de los ochenta. Actualmente, la empresa está presente en todos los países en los que se concentra la actividad productiva del textil y trabaja con clientes europeos y estadounidenses. En los últimos años, Textil Santanderina, ha empezado a colaborar con marcas locales chinas, indias y turcas.

 

La compañía está controlada actualmente por la familia Parés. Juan María Parés, padre del actual director general, se puso al frente de la empresa en 1959, cuando la compró la familia Serra. En los ochenta, los Parés fueron comprando acciones de la empresa hasta tomar su control.

 

También a lo largo de la década de los ochenta, la familia Parés pone en marcha diferentes empresas textiles, que complementan la actividad de Textil Santanderina. Éstas son Galicia Textil, Gerona Textil, Vica Industrial, Acabados del Bages, Montsiá y Grupo Esteve. En total, los Parés controlan siete hiladoras, tres tejedurías y dos plantas de acabado para tejidos, todas ellas en España.

 

Hace diez años, la familia abrió el negocio a la confección, a través de dos compañías, Gil de la Sal, para circuito corto, y Dsco, con sede en Madrid, que se encarga de comercializar la producción de circuito largo de Bangladesh.