Equipamiento

Tejidos Rebés regresa a la producción en España para ganar tiempo a la moda

S. Riera

2 nov 2012 - 04:57

Tejidos Rebés da la vuelta a la deslocalización. La empresa, cuyos orígenes se remontan a 1876, vuelve a fabricar en España después de deslocalizar la producción en la última década. “La tendencia es producir a nivel nacional para ser más rápido”, explicó Andrés Castelltort, gerente de la compañía, a Modaes.es.

 

La familia Castelltort compró la empresa hace 57 años. Actualmente, la compañía continúa en manos de la familia. Al frente de Tejidos Rebés está la segunda generación, los hermanos Santiago y Rafael Castelltort, director general y responsable de diseño y producción, respectivamente. Andrés Castelltort, hijo de Santiago y representante de la tercera generación, se incorporó a la empresa hace dos años.

 

Tejidos Rebés pasó de fabricar hilados y tejidos en Terrassa (Barcelona) a deslocalizar toda la producción. Desde hace unos años la compañía ha optado por volver a concentrar toda la producción en Cataluña para ser más competitiva. “Nos dimos cuenta de que fabricar fuera nos restaba agilidad y que haciéndolo cerca ganábamos más pedidos de colecciones pequeñas y de mayor rotación”, afirmó Andrés Castelltort.

 

Entre los clientes de Tejidos Rebés se encuentran El Corte Inglés, Prenatal, Mayoral o Benetton. “Nuestro objetivo no es concentrar las ventas en unos pocos clientes grandes, sino todo lo contrario, tener pequeños pedidos de muchos”, explicó Castelltort. La empresa cerró 2011 con una facturación de doce millones de euros, una cifra que espera mantener este año.

 

La empresa, que emplea a 37 trabajadores, tiene sede en Badalona y una planta de tejeduría en Dosrius (Barcelona). Por otro lado, Tejidos Rebés también compra en origen el crudo de varios tejidos, que tinta y estampa en España.

 

Tejidos Rebés está presente en 19 países. Los principales mercados de la compañía son Italia, Portugal, Grecia y Estados Unidos. El 27% de las ventas actuales de la empresa proceden de las exportaciones y el objetivo es incrementar el porcentaje hasta el 50% a corto-medio plazo, según aseguró Andrés Castelltort.

 

La empresa produce y comercializa tejidos para prenda infantil, laboral y camisería. En 2007, la compañía compró Simofil, fabricante de tejidos infantiles con sede en Terrassa, que además de permitirle desarrollar su negocio en el ámbito de la moda infantil, le reforzó a nivel internacional.