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TC Group refuerza su estructura en Asia y Europa seis meses después del cambio accionarial

S. Riera

8 jun 2015 - 04:38

TC Group Solutions (antes T-Cuento) acelera en el extranjero. La compañía, especializada en conteo peatonal, ultima el desembarco en Asia y planea la creación de una nueva sede en Europa. La empresa está actualmente en negociaciones para la puesta en marcha de un nuevo hub en Hong Kong, según ha explicado su fundador y consejero delegado, Álvaro Angulo, a Modaes.es.

 

El grupo, que espera cerrar 2015 con una cifra de negocio de 3,6 millones de euros, mantiene su apuesta internacional seis meses después de cambiar de accionistas. A finales de 2014, el grupo Abantia, accionista de la empresa desde 2010, abandonó la compañía y en su lugar entraron cuatro nuevos socios. Angulo, por su parte, amplió su participación en el capital de la empresa del 40% al 46%.

 

La empresa, que cambió entonces el nombre de T-Cuento por TC Group Solutions, tiene previsto entrar en el mercado asiático de la mano de un distribuir local, una fórmula que también utiliza para operar en otras regiones, como el norte de África, Latinoamérica y Oriente Medio. La compañía cuenta con distribuidores locales en Marruecos, Colombia, Perú y Costa Rica, además de en Emiratos Árabes.

 

Por otro lado, TC Group Solutions sigue reforzando su presencia en el mercado europeo y proyecta la puesta en marcha de una nueva sede en el territorio. Por ahora, la compañía cuenta con oficinas propias en Barcelona y París, y estudia abrir otra delegación en un tercer país europeo. Por el momento, el grupo baraja dos opciones, Italia y Alemania. La apertura de esta nueva sede está prevista para el año que viene.

 

Además, la empresa reforzará al equipo de París para trasladar a la capital francesa toda su actividad comercial en Europa. En Barcelona, TC Group Solutions mantendrá las oficinas centrales, el I+D y la gestión de las ventas en el resto del mundo. “Somos una empresa que accidentalmente ha nacido en Barcelona, porque en realidad, somos globales”, señala Angulo. “Tenemos que estar donde se toman las decisiones y, al final, los países con más retailers están en Europa”, apunta el empresario.

 

TC Group Solutions realiza la mitad de sus ventas en el extranjero y su objetivo es que, en 2016, el peso del negocio internacional alcance el 60%. Los principales mercados de la empresa en la actualidad son España y Francia. El grupo, con sede en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), cuenta en la actualidad con una plantilla de treinta trabajadores, de los cuales cinco están en la delegación francesa.