Equipamiento

TC Group desembarca en Italia y Estados Unidos tras el cambio de accionariado

F. Marín-Camp

29 sep 2015 - 04:57

TC Group Solutions se expande en el extranjero. La compañía, especializada en conteo peatonal y en retail intelligence, pone en marcha oficinas en Italia y Estados Unidos, tal y como han confirmado fuentes de la compañía a Modaes.es. El salto a ambos países tiene lugar después de que la empresa remodelara su accionariado en 2014 y Abantia abandonara el capital.

 

“Acabamos de abrir una oficina en Milán y, en los próximos días, pondremos en marcha otra en Nueva York”, explican desde el grupo. En ambos mercados, TC Group trabajará de la mano de distribuidores locales. Los planes de la compañía pasan por desembarcar también en Latinoamérica con una oficina en Colombia.

 

A finales de 2014, el grupo Abantia, accionista de la empresa desde 2010, salió del capital de la compañía y en su lugar entraron cuatro nuevos socios. Por su parte, el fundador y consejero delegado de la empresa, Álvaro Angulo, amplió su participación en el capital de la empresa del 40% al 46%.

 

Además del conteo peatonal, la compañía trabaja en soluciones tecnológicas para el retail. En concreto, TC Group está implantando herramientas de reconocimiento facial en tienda a través de monitores instalados en los establecimientos. “A través de cámaras ópticas y de conexión wifi se puede conocer el sexo y la franja de edad de los clientes, además del tiempo que permanecen parados ante el mostrador y la frecuencia con la que acuden a la tienda”, destacan desde la empresa. “Esta tecnología despierta mucho interés en el sector de la farmacia y la perfumería”, aseguran en TC Group. La empresa también trabaja para grupos de telefonía y ópticos, entre otros.

 

TC Group, que tras la operación abandonó su antiguo nombre T-Cuento, realiza la mitad de sus ventas en el extranjero y su objetivo es que, en 2016, el peso del negocio internacional alcance el 60%. Los principales mercados de la empresa son España y Francia. El grupo, con sede en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), cuenta en la actualidad con una plantilla de treinta trabajadores, de los cuales cinco están en la delegación francesa.