Equipamiento

T-Cuento reorganiza su capital con la salida de Abantia

Modaes

4 dic 2014 - 14:02

T-Cuento cambia de socios. El Grupo Abantia, accionista de la compañía desde 2010, sale del capital del grupo y se incorporan varios socios, entre los que se encuentra Juan Ignacio Cifre, socio fundador de Delta Partners, especializada en asesoría e inversión en telecomunicaciones, medios de comunicación y espacio digital. Asimismo, Álvaro Angulo, fundador y principal accionista de T-Cuento, eleva su participación del 40% al 46% del capital.

 

La empresa, que continuará dirigida por Angulo, formará un consejo de administración formado por los nuevos accionistas. Entre los miembros del consejo estará Cifre.

 

Los cambios en el capital de T-Cuento, de los que no han trascendido más detalles, implican asimismo un traslado de las oficinas de la empresa, ubicadas actualmente junto a las instalaciones de Abantia en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). La compañía trasladará sus oficinas centrales junto a la Plaza Europa de L’Hospitalet de Llobregat. El nuevo espacio “dará un nuevo aire a la imagen corporativa, más global, versátil y perdurable, que transmita solidez, innovación y apuesta de futuro”, señala T-Cuento.

 

Fundada en 2007 por Álvaro Angulo, T-Cuento ha llevado a cabo la implantación en todo el territorio español del sistema de conteo TC-Street, que controla el tráfico peatonal de más de 1.200 calles y centros comerciales de toda España. La compañía también está presente en más de 4.000 puntos de venta de más de 80 marcas. En 2013, T-Cuento inició su internacionalización con la apertura de una delegación en Francia.

 

Los planes de crecimiento de la compañía pasan por iniciar “una nueva etapa de crecimiento e internacionalizaicón, de la mano de nuevos socios impulsores”. “Esta decisión responde a la voluntad y al empeño de apostar por un plan de crecimiento hacia nuevos mercados, para lo que necesitábamos contar con sólidas garantías de financiación”, apunta Angulo.