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T-Cuento amplía su negocio e introduce sus sistemas de medición de tráfico en centros comerciales

Modaes

23 oct 2013 - 04:57

La compañía tecnológica T-Cuento, especializada en el desarrollo de herramientas de medición y análisis de tráfico peatonal para el sector del retail, da un nuevo paso en su negocio. Tras instalar sus sistemas de cuenteo en las principales calles españolas, la empresa, que forma parte del grupo Abantia, introduce su tecnología en centros comerciales.

 

T-Cuento realiza sus cuenteos de tráfico instalando dispositivos infrarrojos en los establecimientos de las cadenas con que colabora, entre las que figuran Mango, Etam, Fosco, Benetton o Celio. Los datos obtenidos nutren la plataforma TC-Street, donde pueden consultarse los flujos peatonales de las calles comerciales más importantes de España.

 

El sistema de medición TC-Street se basa en unas células fotoeléctricas que cuentan todos los peatones que circulan por la acera hasta una distancia máxima de cuatro metros de amplitud, para calcular los clientes potenciales que diariamente son impactados por los escaparates de los comercios. 

 

“Hemos ampliado nuestra base de sensores instalados en las tiendas de nuestros partners del proyecto TC-Street para poder contar en las calles de los centros comerciales”, explica Marta Fernández, responsable de márketing de T-Cuento, que la semana pasada participó en la jornada Fashion Intelligence.

 

“Actualmente ya estamos contando en más de cincuenta centros, entre ellos Las Arenas, La Maquinista, Alcalá Norte, Plenilunio, la Cañada, As Cancelas, La Vaguada o El Ingenio, y esperamos triplicar el número a finales de año”, señala Fernández, que añade que los datos de centros comerciales se incorporarán a la plataforma TC-Street durante los próximos meses.

 

Fundada en 2007, T-Cuento tiene una cartera de clientes en la que figuran marcas de moda como Diesel, Miss Sixty, Prénatal, Nice Things, Punto Blanco, Aïta, Munich, Folli Follie, Superdry, Antony Morato o Lotusse.

 

Dirigida por Álvaro Angulo, T-Cuento opera en mercados como España, Francia o Canadá. En Marruecos, la empresa opera de la mando de DataMatch, con la que firmó una alianza a finales del año pasado.