Equipamiento

Swarovski recorta 200 puestos de trabajo en su fábrica del Tirol por una caída de la producción

Modaes

16 oct 2015 - 10:42

Swarovski reduce estructura para disminuir costes. La compañía austriaca especializada en cristal tallado ha anunciado a los trabajadores que suprimirá 200 puestos de trabajo de su planta situada en la localidad de Wattens. El grupo justifica la medida por el descenso de los volúmenes y una mayor presión sobre los márgenes.

 

El recorte de personal se inscribe en el marco de una reestructuración más amplia, que implica la reorientación de ciertas actividades del grupo. La supresión de los puestos de trabajo se produce en un momento en el que la empresa mantiene el rimo de crecimiento a dos dígitos y contempla inversiones de 90 millones de euros en los próximos tres años.

 

Antes de llevar a cabo la reestructuración en la planta de Wattens, Swarovski ya eliminó otros cincuenta puestos de trabajo en la fábrica que tiene en la localidad de Triesen, en Liechtenstein, por considerar que los costes de producción eran excesivamente altos.

 

El grupo, que acaba de celebrar su 120 aniversario, reorganizó el año pasado su negocio industrial para elevar el posicionamiento de la marca y eliminó Swarovski Elements por Crystals from Swarovski. La compañía, que continúa pilotada por la familia fundadora, es uno de los mayores grupos de la industria textil. En 2013, la empresa facturó 2.330 millones de euros.