Equipamiento

Siete textiles españolas se unen para aplicar I+D a la moda íntima

Modaes

12 nov 2012 - 04:42

La industria textil apuesta por la investigación. Siete empresas del sector, especializadas en moda íntima, se han unido para crear Confort & Care, un consorcio de I+D con el que desarrollar nuevos productos de indumentaria enfocados a las necesidades del público objetivo de las marcas que integran esta iniciativa, que forman parte de toda la cadena de valor del textil (desde hilatura, hasta acabado y confección, pasando por tejeduría).

 

La investigación de Confort & Care se centrará, sobre todo, en desarrollar prendas más confortables, que requieran menor mantenimiento (tanto a nivel de durabilidad como de lavado y planchado) y que sean respetuosas con el medio ambiente. Como resultado, el consorcio quiere conseguir innovaciones en nuevos hilados, procesos de fibras, optimización del proceso de tejeduría y acabados respetuosos con el medio ambiente, entre otros.

 

La iniciativa Confort & Care está liderada por Tejidos Elásticos Lloveras. La empresa familiar, fundada en 1936 por Alberto y Antonio Lloveras y liderada actualmente por la tercera generación, está especializada en la fabricación de medias, soportes elásticos, de neopreno y vendajes tubulares, entre otros.

 

El resto de compañías que integran el consorcio son: Selvafil (fundada en 1973 y especializada en hilatura de fibras sintéticas), el holding especializado en textil y artes gráficas Aretex (fundada en 1898 y propietaria de Condor), la empresa especializada en género de punto Gamma Textil (con más de medio siglo de historia y que controla las enseñas Diacar y Linn), Tex51 (propietaria de Dajee y especializada en género de punto), Industrias Valls (propiedad de la familia de Manuel Valls y que controla enseñas como Punto Blanco) y la especialista en estampación Estampunt (fundada en 1962).

 

Además, la iniciativa cuenta con el apoyo de Fitex, centro especializado en I+D para el textil en campos como la textrónica (unión entre electrónica tradicional y flexible con el textil), y del instituto de investigación textil Aitex.