Equipamiento

Siete Leguas crea un gigante del denim con la compra de la estadounidense Aalfs

El grupo textil mexicano se ha hecho también con todas las subsidiarias de la empresa norteamericana, elevando su producción de denim a veinte millones de jeans por año. 

Modaes

13 feb 2018 - 19:27

Siete Leguas crea un gigante del denim con la compra de la estadounidense Aalfs

 

 

Siete Leguas crea un gigante del denim. La compañía mexicana ha adquirido el 100% de las acciones del fabricante estadounidense Aalfs Manufacturing y todas sus filiales, entre las que se encuentra la empresa mexicana Omjc.

 

Con la adquisición, Siete Leguas ha quedado conformado por su marca homónima, Aalfs y Tavex, que fue comprada en 2015 y contará ahora con una capacidad productiva de veinte millones de pantalones vaqueros al año.

 

Aalfs, por su parte, tiene operaciones en México y Nicaragua y da empleo a 4.000 trabajadores. La empresa estadounidense fue fundada en 1892 y produce la mayor parte de sus prendas para el consumo interno.

 

 

 

 

Grupo Siete Leguas inició su expansión a través de adquisiciones en 2015 cuando compró a la brasileña Camargo Correa el negocio de Tavex en México y Estados Unidos por 53,6 millones de dólares.

 

Tal y como avanzó Modaes, la filial mexicana de Tavex será la única corporación que podrá utilizar dicho nombre. Tavex Europa tiene previsto anunciar su nueva denominación en Tánger, donde tiene su fábrica

 

La empresa mexicana genera 8.000 puestos de trabajo en México, en los estados Durango, Coahuila, Tlaxcala y Puebla. Siete Leguas tiene su sede en la localidad de Lerdo, donde trabaja para empresas como Levi’s, JC Penney, Target o Ralph Lauren