Equipamiento

Siete Leguas compra Santista y crea un gigante del denim en Latinoamérica

El grupo textil mexicano, que ya adquirió el negocio de Tavex en su país, se hace ahora con el que el antiguo titán del denim tenía en el resto de la región latinoamericana.

Modaes

17 sep 2018 - 12:19

Siete Leguas compra Santista y crea un gigante del denim en Latinoamérica

 

 

El universo del denim forja otro gigante. Si en 2006 fue la española Tavex la que se fusionó con la brasileña Santista para crear un titán textil en este ámbito, ahora es la mexicana Siete Leguas la que se apoya en Santista para engordar su tamaño en este mercado.

 

La empresa mexicana ha alcanzado un acuerdo con el grupo brasileño Mover Participações para la adquisición del 100% de las acciones de la Textil Santista y todas sus subsidiarias.

 

El proceso de compra finalizará en las próximas semanas y, una vez que concluya, Siete Leguas tendrá presencia en Latinoamérica con actividades comerciales y de producción en Estados Unidos, México, Nicaragua, Brasil y Argentina, según Fashion Network.

 

 

 

 

Santista pertenece a Mover Participações, que es la actual denominación del hólding Camargo Correa. En 2006,  la compañía se fusionó con la española Tavex, de la que se separó en 2015 y recuperó su nombre original, Santista Jeeanswear.

 

En aquella operación, el antiguo hólding vendió ya a Siete Leguas su negocio en México y el de España y Europa al fondo Aurelius, que más tarde lo volvió a vender a un grupo de inversores. De hecho, Tavex Europa terminó cambiando el nombre a Evlox para evitar confusiones con el resto de operadores.

 

Con el acuerdo de compra de Santista y sus subsidiarias, Siete Leguas se consolida como uno de los mayores grupos textiles del mundo. El pasado febrero, Siete Leguas dio un paso de gigante en el mundo del denim con la adquisición del 100% de las acciones del fabricante estadounidense Aalfs Manufacturing y todas sus filiales, entre las que se encuentra la empresa mexicana Omjc.

 

La empresa mexicana genera más de 8.000 puestos de trabajo en México, en los estados Durango, Coahuila, Tlaxcala y Puebla. Siete Leguas tiene su sede en la localidad de Lerdo, donde trabaja para empresas como Levi’s, JC Penney, Target o Ralph Lauren.