Equipamiento

Sherpa refuerza Dogi con la compra de Treiss por siete millones de euros

La compañía es un interproveedor especializado en moda femenina y gestiona desde el diseño al proceso logístico y productivo.

Modaes

3 ago 2016 - 10:44

Sherpa refuerza Dogi con la compra de Treiss por siete millones de euros

 

 

Dogi comienza a poner en marcha su nueva hoja de ruta. La compañía textil, que se marcó el objetivo de alcanzar ventas de 200 millones de euros en 2020 a través de crecimiento orgánico y adquisiciones, se ha hecho con el control de Géneros de Punto Treiss en una operación valorada en siete millones de euros.

 

Treiss, con sede en Mataró (Barcelona), está especializada en el diseño de moda femenina y la gestión del proceso logístico y de producción, lo que supone un avance en la cadena en la cadena de valor para el grupo textil. En el último ejercicio cerrado, la compañía facturó 21,9 millones de euros, con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 4,3 millones de euros y un beneficio neto de tres millones de euros.

 

La operación ha sido realizada a través de Businessgate, sociedad del fondo Sherpa Capital, propietario de Dogi desde 2002. Una vez que la compra sea aprobada en junta general extraordinaria, Dogi se subrogará en la totalidad de los derechos asumidos por Businessgate, convirtiéndose en el propietario de Treiss.

 

La compra se financiará con deuda y recursos propios de Dogi e incluye también un pago variable adicional sujeto a la evolución del negocio en los próximos dos años de 4,5 millones de euros.

 

 

 

 

“La adquisición de Treiss se engloba en la estrategia de Dogi de crear un grupo textil relevante incorporando de esta manera una nueva unidad de negocio enfocada al diseño y gestión de la cadena de suministro para grandes cadenas de moda”, ha explicado Dogi en un comunicado a la Cnmv. Treiss continuará gestionada por el equipo directivo actual.

 

A lo largo de los últimos meses, Dogi ha revisado sus procesos para optimizar sus estructura y sentar las bases para encargar su crecimiento orgánico e inorgánico, con vistas a realizar esta primera operación corporativa, tal y como avanzó Modaes.es.

 

Dos años después de que Sherpa rescatara Dogi, recapitalizara la empresa y garantizara la continuidad de la actividad, la compañía dio primer síntoma de estabilidad financiera este año, cerrando un primer trimestre con un beneficio de explotación (antes de amortizaciones y depreciaciones, ebitda) positivo en 73.000 euros. Fue el primer ebitda positivo que arrojó la empresa desde el primer trimestre de 2013.

 

Con una plantilla total de 350 trabajadores, el grupo textil encaró su último expediente de regulación de empleo (ERE) en agosto de 2015, cuando despidió a 35 trabajadores de la fábrica de El Masnou. Esta reestructuración se produjo casi en paralelo a una nueva ampliación de capital de 4,96 millones de euros para fortalecer sus recursos propios y enfilar la puesta en marcha del plan estratégico.