Equipamiento

Sheekr, la ‘app’ para pedir consejo desde el probador y comprar desde casa

La compañía de big data, que ya está activa en 140 tiendas de Inditex, enlaza la ropa fotografiada por los usuarios en los probadores con la tienda online de las marcas.

J. V.

13 feb 2017 - 04:34

Sheekr, la 'app' para pedir consejo desde el probador y comprar desde casa

 

Whatsapp + ecommerce = Sheekr. La start up catalana Sheekr ha lanzado una app que facilita a los consumidores hacerse fotos en los probadores para pedir asesoramiento a sus contactos y comprar las prendas elegidas desde cualquier lugar con solo hacer click en la imagen. 

 

“El márketing clásico se centra en que el consumidor se vaya de la tienda con ropa”, explica Xavier Martí i Renom, impulsor de Sheekr. La aplicación permite a los clientes salir del punto de venta con imágenes de las prendas en el móvil para que pueda adquirirlas desde el propio terminal. De este modo “se extiende la capacidad de venta” del establecimiento a las 24 horas del día.

 

Para hacerlo posible, Sheekr ha geoposicionado 140 tiendas de Inditex, pertenecientes a las cadenas Zara, Bershka y Pull and Bear, y ha enlazado las etiquetas de sus prendas con los enlaces para adquirirlas en Internet, aunque Renom remarca que la empresa gallega no tiene ningún acuerdo con la start up.

 

La aplicación, disponible de forma gratuita para Android e iOs, tiene una hermana pequeña: Sheekr Gift, para consultar la lista de deseos de un familiar y regalarle alguna de las prendas. “Cualquier consumidora podrá probarse la ropa y enviar una foto a sus padres para que se la compre desde casa con Sheekr”, explica Martí.

 

En definitiva, la aplicación, que tiene como público objetivo inicial las jóvenes de entre 16 y 18 años, facilita la compra con el apoyo del entorno, el llamado shopping together. “La compra de moda es emocional y social”, señala el fundador de la compañía emergente.

 

 

Sheekr nació en 2016 con una inversión inicial de 30.000 euros y posteriormente dio entrada a inversores privados, que ampliaron el capital de la compañía hasta 150.000 euros. El objetivo de la empresa es alcanzar los 10.000 usuarios en España este año. En una segunda fase, la start up llamará a la puerta de blogueras y marcas de moda para que difundan la app.

 

Con el uso de la app, Sheekr aprenderá los gustos del consumidor y podrá sugerirle ropa que encaje con sus preferencias. La explotación de los datos es la punta de lanza del negocio de la compañía, junto con la venta online. En un futuro, de cada compra facilitada por Sheekr la compañía de moda beneficiada abonará un pequeño porcentaje.

 

Además, en un futuro las compañías que firmen acuerdos con Sheekr podrán utilizar la aplicación para comunicarse con sus clientes y ofrecerles descuentos y promociones. En definitiva, el objetivo es que el móvil canalice toda la información de la tienda hacia los consumidores.

 

Junto a Xavier Martí i Renom, director de innovación de la productora Cromosoma durante once años, forman parte de la compañía Magí Sanchón, encargado de la parte tecnológica; el diseñador Xavier Morta Garriga y Susana Laredo.