Equipamiento

Shandong Ruyi invierte 2.000 millones en un complejo industrial algodonero en Nigeria

La compañía china, propietaria de SMCP e Invista, entre otras compañías, refuerza la actividad textil en el país africano, donde ya anunció una inversión de 600 millones de dólares (516 millones de euros) el año pasado.

Modaes

12 sep 2018 - 11:00

Shandong Ruyi invierte 2.000 millones en un complejo industrial algodonero en Nigeria

 

 

Shandong Ruyi eleva su apuesta por Nigeria. La compañía china, propietaria de SMCP e Invista, entre otras compañías, refuerza la actividad textil en el país africano, donde prevé invertir 2.000 millones de dólares (1.725 millones de euros) en un complejo industrial destinado al proceso algodonero.

 

El ministro de Industria, Comercio e Inversión de Nigeria, Okechukwu Enelamah, ha explicado que ha alcanzado un acuerdo con la compañía china para traer esta inversión al país. El ministro ha asegurado que el pacto contempla la construcción de instalaciones para hilar, tejer y confeccionar prendas de vestir en algodón para cubrir la demanda en el África Occidental.

 

Este acuerdo se enmarca en un plan de industrialización que Nigeria está aplicando y que se apoya en varios pilares, como la definición de normativas comunes, el comercio, las infraestructuras, las habilidades, la capacidad de construcción y la financiación.

 

 

 

 

Shandong Ruyi es uno de los mayores fabricantes de textil y confección de China. Con sede en Jining y trece parques industriales en su país, la empresa es uno de los cien grupos chinos más internacionalizados. La compañía también está construyendo en Arkansas su primera fábrica en Estados Unidos, con una inversión de 410 millones de dólares (353 millones de euros), y otra en Nigeria, con una inversión de 600 millones de dólares (516 millones de euros).

 

En el último año, Shandong Ruyi ha engordado su cartera mediante la adquisición de varias compañías de moda europeas. El grupo chino es propietario de la francesa SMCP y las británicas Aquascutum y Taylor&Lodge, y entró en el capital de Carloway Mill, uno de los pocos fabricantes de tweed Harris en Escocia.

 

En noviembre, el grupo compró el negocio textil de Invistatomó el control de Trinity, propiedad de Fung Holding, con la adquisición del 51,38% de su capital, y se hizo con la israelí Bagir Group, especializada en la fabricación de trajes y licenciatario de marcas internacionales de moda.