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13 Dic 201717:42

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Sambil eleva hasta el 60% la ocupación del centro M40 a menos de un año de la apertura

26 Nov 2014 — 04:50
S. García
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Sambil Madrid 635

 

Sambil Madrid encamina los últimos meses antes de su apertura. El grupo venezolano Sambil, que se hizo con el control del centro comercial Avenida M40 en 2012, ha elevado hasta el 60% el espacio del complejo negociado a menos de un año de la apertura. De este modo, la compañía finalizará el año con más de la mitad del espacio comercial del centro comercial outlet comprometido con operadores tanto nacionales como internacionales, tal y como ha explicado Arnold Moreno, director general de Sambil en España, a Modaes.es.

 

El objetivo de la compañía venezolana es, una vez se incremente el porcentaje de ocupación por encima del 80%, comenzar a analizar nuevos proyectos en el mercado español. “No se puede entrar en un país como España para abrir sólo un centro, por lo que cuando Sambil Madrid esté más encarrillado iniciaremos el análisis de nuevas oportunidades para seguir expandiéndonos”, subraya.

 

Tras concluir una primera fase de obras, en la que se llevó a cabo la remodelación del exterior del centro, Sambil Madrid se encuentra en un segundo proceso de adecuación del interior del complejo, que contará con 43.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA).

 

El centro comercial outlet, en el que el grupo invertirá ente 40 millones de euros y 45 millones de euros, abrirá sus puertas en otoño de 2015 y, además de moda, contará con oferta de ocio, alimentación y restauración.

 

En Sambil Madrid, donde se podrá comprar con descuentos mínimos del 30%, se podrán encontrar desde firmas de moda españolas, hasta operadores internacionales de países como Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú. La compañía está en negociaciones para que marcas de estos mercados apuesten por el centro comercial outlet para desembarcar en el mercado español.

 

Fundada en 1958 por Salomón Cohen, Sambil es una constructora venezolana que ha extendido su presencia más allá de su mercado local y que divide su actividad entre proyectos residenciales, oficinas, hoteles y centros comerciales. Tras expandirse en Venezuela, donde actualmente opera ocho complejos, Sambil abrió en 2013 su primer espacio comercial fuera del país, concretamente, en República Dominicana.

 

A este centro se sumará Sambil Madrid, que es el primer proyecto que la compañía impulsa fuera de Latinoamérica, y el centro que el grupo está desarrollando en la isla de Curazao, que tendrá ocho salas de cine, cuatro locales que podrán albergar flagship stores y 242 espacios comerciales y de servicios.

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