Equipamiento

Sambil concluirá el verano con más de la mitad del espacio del centro M40 ocupado

S. García

10 jun 2014 - 04:46

Sambil Madrid toma forma. El grupo venezolano Sambil, que adquirió el centro comercial Avenida M40 en 2012, cuenta actualmente con el 40% del espacio del complejo ocupado, aunque la empresa prevé que este porcentaje se eleve hasta más del 50% después del verano, tal y como ha explicado Arnold Moreno, director general de Sambil en España, a Modaes.es.

 

El centro comercial outlet, que contará con más de 40.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), ya ha iniciado las obras del interior del complejo, tras concluir todos los acabados exteriores, y se encuentra en negociaciones con las principales marcas españolas de moda para incluirlas en la oferta de Sambil Madrid. Además de moda, el complejo, que abrirá sus puertas en otoño de 2015, contará con oferta de restauración, alimentación y ocio.

 

Sambil Madrid no sólo está apostando por moda española para incluir en la oferta del centro. La compañía está negociando con marcas de países como Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú, así como con enseñas estadounidenses, para que entren en el mercado español a través del complejo comercial outlet.

 

Si estas operaciones se confirman, Sambil Madrid podría ejercer de puerta de entrada de marcas de moda latinoamericanas al mercado español y europeo. Además, el grupo Sambil tiene previsto incrementar su parqué comercial, por lo que el proyecto del nuevo Avenida M40 no será el último.

 

“Abrir un único centro comercial a 7.000 kilómetros de nuestro mercado no es factible y tenemos un plan para incrementar nuestra presencia en las principales ciudades de España, como Valencia, Sevilla, Granada y Barcelona”, destaca Moreno. No obstante, el director general de Sambil en España destaca que es un camino que la empresa quiere recorrer con prudencia.

 

El directivo subraya que ya les han presentado ofertas y han incluso visitado algunos proyectos que les podrían interesar, pero por el momento no se plantean dar un paso más. Moreno señala que, por el momento, no hay nada firme y que actualmente sus recursos se centran en la puesta en marcha de Sambil Madrid, en el que el grupo invertirá entre 40 millones de euros y 45 millones de euros.