Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

24 Jun 202104:04

Safilo vuelve a crecer y eleva su beneficio un 9,3 % en el tercer trimestre

El rendimiento de la empresa se ha visto impulsado por Norteamérica y el crecimiento en el canal online.

04 Nov 2020 — 11:50
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Safilo vuelve a crecer y eleva su beneficio un 9,3 % en el tercer trimestre

 

 

Safilo vuelve a la senda del crecimiento. La compañía italiana de óptica ha terminado el tercer trimestre con un aumento en las ventas del 3%, situándose en 219 millones de euros, en comparación con los 212 millones del mismo periodo del año anterior.

 

“En el tercer trimestre nuestra estrategia directa al consumidor ganó peso y relevancia. Gracias al éxito de nuestro negocio de comunicaciones electrónicas de Smith y a la solidez de nuestras recientes adquisiciones, Blenders Eyewear, a través de su plataforma de comunicaciones electrónicas, y Privé Revaux, aprovechando sus habilidades de márketing social para expandir su alcance online y offline”, ha explicado Angelo Trocchia, consejero delegado de Safilo.

 

El crecimiento se ha visto respaldado por los buenos resultados que ha obtenido en Norteamérica, con un aumento del 41,5% y situándose en los 113 millones de euros, frente a los 79,9 millones del mismo periodo de 2019.

 

Por otro lado, en el resto de los mercados, la marca no ha conseguido superar los datos de 2019. Asia Pacífico ha sido el que menos caída ha registrado, facturando un 6,4% menos respecto al mismo periodo del año anterior.

 

 

La mayor caída ha sido para Europa, donde la facturación ha sido de 79,3 millones de euros frente a los 95,5 millones que registró en el mismo periodo del año anterior. Esto ha supuesto un descenso del 16,4% en las ventas del país.

 

El canal online ha registrado en el tercer trimestre un aumento en las ventas del 94%, hasta representar un 16% de las ventas totales de Safilo, frente al 3% que copaba en 2019. Esto ha supuesto un aumento del 3% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

El beneficio de la empresa de óptica italiana, por su parte, han aumentado un 9,3%, con un resultado neto de 14,3 millones de eurosrespecto a los 13,1 millones del mismo periodo del año anterior.

 

En el acumulado del año, Safilo ha tenido una caída de ventas del 21,7%, pasando de los 708 millones de euros de 2019 a los 554,7 millones que ha registrado en los primeros nueve meses de 2020.

Publicidad
Comentar
Compartir
...