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19 Oct 201809:25

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Safilo reduce sus ventas un 16,4% en 2017 hasta 1.047 millones de euros

El grupo italiano de óptica registró una caída en las ventas de la colección de Dior. Por regiones, Asia Pacífico lidera el desplome, donde sus ventas cayeron un 43,9%.

31 Ene 2018 — 11:29
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Safilo disminuye sus ventas en 2017. El grupo italiano de óptica ha publicado los resultados preliminares del ejercicio (cerrado en diciembre de 2017) con unas ventas de 1.047 millones de euros, un 16,4% menos que el año anterior. La compañía italiana volvió a atribuir este descenso en las ventas a la pérdida de la licencia de Gucci que se transformó en un acuerdo de suministro y a la implementación de un nuevo sistema informático.  

 

Por otra parte, compañía reconoció que “las colecciones de Dior experimentaron un declive tras varios años de crecimiento extraordinario”. El resto de marcas de licencias de las que Safilo es propietaria experimentaron un crecimiento de entre un 4% y un 5%. Safilo produce y distribuye productos de óptica bajo licencias para marcas como Fendi, Dior y Jimmy Choo, además de las marcas de la casa, Carrera, Polaroid y Safilo.

 

Por regiones, el mercado de Asia Pacífico fue donde Safilo experimentó la mayor caída, del 43,9% y unas ventas de 64,3 millones de euros. Le siguieron los mercados norteamericano y europeo, en donde el descenso de las ventas fue de un 17,1% y un 12,7%, respectivamente. En el resto de mercados, la compañía de óptica se mantuvo estable y registró unas ventas de 91 millones de euros.

 

El grupo de óptica aseguró que se espera que la rentabilidad del año se vea afectada por un descenso en las ventas algo mayor de lo planeado en el cuarto trimestre del año, provocado por un ebditda anual preliminar ajustado de 38 a 40 millones de euros. La compañía publicará los resultados definitivos del año el próximo 13 de marzo.

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