Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

29 Sep 202015:18

Safilo hunde sus ventas un 32% en el primer semestre pero repunta en julio

La empresa de fabricación de monturas ha finalizado los seis primeros meses de ejercicio, entre enero y junio, con unas pérdidas de 63,7 millones de euros.

03 Ago 2020 — 11:35
modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Safilo hunde sus ventas un 32% en el primer semestre pero repunta en julio

 

 

El coronavirus continúa ahogando el negocio de Safilo. La compañía italiana de óptica ha finalizado los seis primeros meses de ejercicio, entre enero y junio, con unas pérdidas de 63,7 millones de euros, frente al beneficio de 8,5 millones de euros del mismo periodo de un año atrás.

 

Las ventas de la empresa, por su parte, cayeron un 32,3%, hasta 335,6 millones de euros, frente a los 495,9 millones de euros del primer semestre de 2019. Sólo en el segundo trimestre, las ventas de la empresa retrocedieron un 54%. En abril y mayo, la facturación del grupo descendió un 75%.

 

Angelo Trocchia, consejero delegado de la empresa, señala que en junio el tráfico en las tiendas en Europa comenzó a repuntar, mientras que en China lo hizo en abril. La empresa espera volver a la senda del crecimiento en julio.

 

Durante el periodo, Safilo cerró la compra de las empresas Blenders y Privé Revaux, con el objetivo de fortalecer su negocio online. En el primer semestre, las ventas de la empresa a través de la Red crecieron un 31%, representado el 11% del negocio.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...