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Safilo entra en números rojos en la primera mitad del año tras perder a Gucci

El grupo italiano especializado en la producción y distribución de gafas para marcas de moda desplomó su beneficio un 130%, hasta registrar unas pérdidas de 6,6 millones de euros. Las ventas de la compañía, por su parte, también disminuyeron con una caída del 15,1%.

Modaes

2 ago 2017 - 19:19

Safilo entra en números rojos en la primera mitad del año tras perder a Gucci

 

 

La reconversión de Safilo continúa impactando en su resultado. La compañía italiana, especializada en la producción y distribución de gafas para marcas de moda, desplomó su beneficio un 130% en la primera mitad de su ejercicio, hasta registrar pérdidas de 6,6 millones de euros. En el mismo periodo del año anterior, la empresa ganó 22,9 millones de euros.

 

La facturación de la compañía también cayó entre enero a junio. La cifra de negocio de Safilo disminuyó un 15,1%, hasta 552,6 millones de euros. Por otra parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo se desplomó un 52,3%, hasta 27,8 millones de euros.

 

Por mercados, Safilo obtuvo una cifra de negocio de 267,2 millones de euros en Europa de enero a junio, un 8,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. En Asia-Pacífico, por su parte, la compañía anotó unas ventas de 28,9 millones de euros, lo cual supone una caída del 50,8%.

 

En Norteamérica, la facturación de Safilo cayó un 14,6%, hasta 221,8 millones de euros. En el mismo continente, el canal multimarca también registró un descenso de su facturación del 14,9%, hasta 188,3 millones de euros.

 

La compañía no levanta cabeza desde la salida de su cartera de Gucci en diciembre de 2016, tal como indica en la presentación de resultados. El grupo facturó el ejercicio pasado un 2% menos que el año anterior, hasta 1.252,8 millones de euros.