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12 Dic 201714:50

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Safilo empieza el año con mal pie tras anotar un retroceso del 7% en sus ventas en el primer trimestre

11 May 2016 — 10:37
Modaes
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Safilo tropieza en el primer trimestre. La compañía italiana, especializada en la producción y distribución de productos de óptica, concluyó el primer trimestre de su ejercicio fiscal con una cifra de negocio de 301,6 millones de euros, un 7% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando alcanzó 324,3 millones de euros. La empresa señala que a tipos de cambio constantes, la caída es del 6,6%.

 

Por regiones geográficas, la empresa disminuyó sus ventas un 2,1% en Europa, su principal mercado, hasta 130,1 millones de euros; en Norteamérica, Safilo registró 127 millones de euros, un 4,3% menos que en el primer trimestre del año pasado; en Asia, el grupo contrajo su facturación un 28,7%, hasta 26,7 millones de euros, y en el resto del mundo, alcanzó una cifra de negocio de 17,6 millones de euros, un 16,3% menos que en los tres primeros meses del ejercicio anterior.

 

En este periodo, también retrocedió el beneficio bruto un 6,3%, hasta 184,2 millones de euros. El ebitda (beneficio antes de intereses, tasas, depreciaciones y amortizaciones) se desplomó un 22,6%, hasta 25,2 millones de euros, a consecuencia del impacto de costes de reestructuración y el descenso de las ventas.

 

La compañía también disminuyó su deuda neta un 14,5% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta situarla en 109,7 millones de euros. No obstante, en comparación a diciembre de 2015, Safilo ha incrementado el pasivo un 22% por la evolución normal del negocio, según explica la empresa.

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