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24 Jun 202105:09

Safilo eleva ventas un 13,7% en el primer trimestre y supera niveles precrisis

La compañía italiana de óptica facturó 251,4 millones de euros aupada por el comercio digital y el buen comportamiento en Norteamérica.

12 May 2021 — 10:38
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Safilo eleva ventas un 13,7% en el primer trimestre y supera niveles precrisis

 

 

Safilo recupera niveles precrisis. La compañía italiana de óptica ha terminado el primer trimestre con un crecimiento del 13,7%, hasta 251,4 millones de euros. En relación con el primer trimestre de 2019, año anterior a la crisis de la pandemia, el crecimiento ha sido del 1,7%. Las ventas a través del canal digital ya suponen el 13% de la facturación total de la compañía.

 

El beneficio de la empresa se impulsó un 15,7%, hasta 126,6 millones de euros, frente a los 109,4 millones de euros del primer trimestre de 2020.  Sin embargo, continúa por debajo del nivel de 2019, cuando ganó 130,2 millones de euros.   

 

Norteamérica ha sido el gran motor de este crecimiento, mientras que las regiones de Europa y Asia Pacífico han representado la otra cara de la moneda, con caídas significativas. En Norteamérica las ventas se dispararon hasta 119,1 millones de dólares, un 41,1% más que en el mismo trimestre del año pasado. El crecimiento ha sido de un 34% comparado con el primer trimestre de 2019.

 

En Europa las ventas se situaron en 101,5 millones de euros, un 5,8% menos que en el mismo periodo de 2020. La región continúa muy por debajo de los niveles precrisis con un descenso del 18,5% en relación al primer trimestre de 2019. La compañía justifica este descenso en ventas por la ausencia de turistas, las restricciones sanitarias y los cierres provocados por la pandemia.

 

Algo parecido ha ocurrido en la región Asia Pacífico. Safilo ha facturado un 13% menos respecto al primer trimestre de 2020. En relación con el primer trimestre de 2020. la caída es más pronunciada y alcanza el 26,8%.  China y Australia, sin embargo, ha sido los motores del crecimiento en la región.

 

 

 

 

En el resto del mundo, la facturación ha sido de 17,8 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 26,6% respecto al mismo periodo del año pasado. Comparado con el primer trimestre de 2019 el crecimiento es del 10,7%.

 

Este año representa un nuevo comienzo para nuestro grupo, después de dos años de cambios para implementar un modelo comercial más sólido y resistente, con una cartera de marcas diversificada y una cadena de suministro adaptada a la realidad del mercado”, ha indicado el consejero delegado, Angelo Trocchia, en un comunicado.

 

Por marcas, la compañía ha valorado el buen comportamiento de sus marcas Smith y Carrera y el repunte de algunas de sus licencias, en particular Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Kate Spade y Jimmy Choo.

 

El canal online representa el 13% del volumen de ventas de la compañía. Los buenos resultados se deben en parte, según explica la compañía, a la adquisición en 2019 de la empresa estadounidense de comercio electrónico Blenders Eyewear, que ha supuesto un espaldarazo para el crecimiento de ventas del canal online.

 

La empresa también justifica los buenos resultados por la adquisición de la marca de gafas Privé Revaux, así como los nuevos acuerdos de licencia con Levi’s o David Beckham. De hecho, la empresa acaba de anunciar un acuerdo de licencia con Dsquared, que será efectivo a partir de enero de 2022.

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