Equipamiento

Safilo duplica su beneficio en la primera mitad del año pese a encoger sus ventas

El grupo italiano, que se ha marcado el objetivo de alcanzar 1.600 millones de euros en ventas en 2020, moderó su cifra de negocio 3,5% en el primer semestre.

Modaes

3 ago 2016 - 18:57

Safilo

 

 

Safilo cierra la primera mitad del año a do velocidades. El grupo italiano de óptica ha concluido los seis primeros meses de su ejercicio con un resultado neto de 16,3 millones de euros, casi el doble que en el mismo periodo del año anterior, cuando el beneficio se situó en 8,4 millones de euros. En cambio, las ventas de la compañía retrocedieron un 3,5%.

 

El grupo atribuye el aumento en su beneficio a una menor tasa impositiva y a un impacto positivo de los tipos de cambio, entre otros motivos. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía, en cambio, registró un descenso del 12,8%, hasta 37,5 millones de euros.

 

La cifra de negocio de Safilo se situó en 651,1 millones de euros en el primer semestre, también por debajo de la registrada en el primer trimestre del año anterior, cuando la italiana facturó 674,9 millones de euros. Con todo, sus marcas principales y operaciones continuas sí mantuvieron el impulso, con un crecimiento del 5,3%.

 

 

 

 

En el segundo trimestre, la compañía logró comenzar a corregir la tendencia de los tres primeros meses del año, cuando redujo sus ventas un 7% debido a roturas de stock que le impidieron responder a toda la demanda, según explicó Luisa Delgado, consejera delegada de Safilo. En el segundo trimestre, las ventas del grupo se mantuvieron estables (con un descenso del 0,3%).

 

El descenso de la cifra de negocio de Safilo en el primer semestre estuvo penalizada por una importante caída en Asia, donde la facturación de la empresa descendió un 29,2%, hasta 58,8 millones de euros. Mientras que el sur de Asia y Australia continúa evolucionando de manera positiva, la compañía sigue atravesando dificultades en China continental, Hong Kong, Japón y Corea del Sur.

 

En Norteamérica, la facturación de Safilo cayó un 3,9% en los seis primeros meses del año, hasta 270,5 millones. En cambio, el grupo italiano sí logró incrementar sus ventas en Europa, con un aumento del 5,3%, hasta 291,4 millones de euros.

 

La compañía implementó el año pasado un plan estratégico con el que espera duplicar su beneficio hasta casi 250 millones de euros y sus ventas hasta 1.600 millones de euros para 2020.