Equipamiento

Safilo completa la compra de la californiana Blenders Eyewear por 64 millones

La compañía italiana de óptica ha adquirido el 70% del capital de la empresa estadounidense. El 30% restante continúa en manos de su fundador, Chase Fisher.

Modaes

2 jun 2020 - 10:14

Safilo completa la compra de la californiana Blenders Eyewear por 64 millones

 

 

Safilo completa la compra de la californiana Blenders Eyewear. La compañía italiana de óptica ha adquirido el 70% del capital de la empresa estadounidense por 64 millones de dólares. El 30% restante continúa en manos de su fundador, Chase Fisher. Para financiar la compra, la empresa ha firmado un préstamo de noventa millones de euros con uno de sus accionistas de referencia, Multibrands Italy B.V.

 

Fundada en 2012 en San Diego, Blenders Eyewear cerró el último ejercicio con unas ventas de 40,7 millones de dólares, un alza del 30% respecto un año atrás. El precio medio de los artículos de la empresa, que distribuye principalmente online, es de sesenta dólares.

 

Para Safilo, la compra de Blenders Eyewear se enmarca en la nueva estrategia del grupo, que pasa por impulsar su negocio digital, así como afianzar su presencia en el mercado estadounidense y conquistar a un segmento de consumidores más jóvenes.

 

 

 

 

El cierre de la adquisición de Blenders representa un gran avance para nosotros en la estrategia de transformación digital de 360 ​​grados que presentamos en diciembre”, ha afirmado Angelo Trocchia, consejero delegado de Safilo.

 

“Estamos trabajando en tiempos difíciles, cambiando nuestro negocio en un mercado desafiante y en rápida evolución, y estoy firmemente convencido de que una ejecución enfocada de nuestras estrategias pondrá a nuestra empresa en una posición más sólida y ser pioneros en algunas de las nuevas oportunidades de negocio que se avecinan”, ha continuado.

 

El coronavirus ha supuesto un duro golpe para la empresa italiana. Safilo cerró el primer trimestre del ejercicio con una caída de las ventas del 10,6%, hasta 221,1 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) se desplomó un 82%, hasta 3,2 millones de euros.