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Safilo aumenta sus ventas un 3,4% en el primer trimestre aupado por Europa

La compañía italiana de óptica facturó 247,3 millones de euros durante los tres primeros meses de 2019, obteniendo un beneficio bruto de 130,2 millones.  

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10 may 2019 - 10:23

Safilo aumenta sus ventas un 3,4% en el primer trimestre aupado por Europa y Estados Unidos

 

 

Safilo incrementa su facturación en el primer trimestre. La compañía italiana de óptica subió sus ventas netas un 3,4%, hasta 247,3 millones de euros en comparación con los 239,1 millones que registró en el mismo periodo de 2017. Las ventas crecieron un 0,6% a precios constantes.

 

El aumento de la facturación vino motivado por la subida de los ingresos en Europa, que repuntaron un 0,8%, hasta 124,6 millones, así como en Estados Unidos, con una alza del 7,1%, hasta 88,9 millones. El negocio europeo supuso el 50,6% de la facturación de Safilo, seguido del 36% en Estados Unidos, el 7,2% en Asia Pacífico y 6,5% en el resto del mundo.

 

 

El grupo italiano registró un beneficio bruto de 130,2 millones de euros, un 7,4% más que en el anterior periodo. Esto supuso un margen bruto del 52,7% sobre las ventas, frente al 50,7% del primer trimestre del año pasado. La reducción de costes y al aumento de la eficiencia en el suministro de productos han motivado el aumento del beneficio, según ha vinculado la empresa.    

 

Las marcas de gafas Polaroid y Smith impulsaron los resultados de Safilo. El grupo posee las licencias para producir y distribuir las gafas de marcas como Fendi, Dior, Givenchy, Moschino, Tommy Hilfiger o Max Mara.

 

A principios de 2018, el grupo italiano designó a Angelo Trocchia como nuevo consejero delegado. Trocchia se responsabilizaba hasta entonces de las áreas de aprovisionamiento y ventas del grupo Unilever en Italia. El directivo sucedió en el cargo a Luisa Delgado.