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17 Nov 201908:55

Safilo aumenta sus ventas un 3,4% en el primer trimestre aupado por Europa

La compañía italiana de óptica facturó 247,3 millones de euros durante los tres primeros meses de 2019, obteniendo un beneficio bruto de 130,2 millones.  

10 May 2019 — 10:23
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Safilo aumenta sus ventas un 3,4% en el primer trimestre aupado por Europa y Estados Unidos

 

 

Safilo incrementa su facturación en el primer trimestre. La compañía italiana de óptica subió sus ventas netas un 3,4%, hasta 247,3 millones de euros en comparación con los 239,1 millones que registró en el mismo periodo de 2017. Las ventas crecieron un 0,6% a precios constantes.

 

El aumento de la facturación vino motivado por la subida de los ingresos en Europa, que repuntaron un 0,8%, hasta 124,6 millones, así como en Estados Unidos, con una alza del 7,1%, hasta 88,9 millones. El negocio europeo supuso el 50,6% de la facturación de Safilo, seguido del 36% en Estados Unidos, el 7,2% en Asia Pacífico y 6,5% en el resto del mundo.

 

 

El grupo italiano registró un beneficio bruto de 130,2 millones de euros, un 7,4% más que en el anterior periodo. Esto supuso un margen bruto del 52,7% sobre las ventas, frente al 50,7% del primer trimestre del año pasado. La reducción de costes y al aumento de la eficiencia en el suministro de productos han motivado el aumento del beneficio, según ha vinculado la empresa.    

 

Las marcas de gafas Polaroid y Smith impulsaron los resultados de Safilo. El grupo posee las licencias para producir y distribuir las gafas de marcas como Fendi, Dior, Givenchy, Moschino, Tommy Hilfiger o Max Mara.

 

A principios de 2018, el grupo italiano designó a Angelo Trocchia como nuevo consejero delegado. Trocchia se responsabilizaba hasta entonces de las áreas de aprovisionamiento y ventas del grupo Unilever en Italia. El directivo sucedió en el cargo a Luisa Delgado.  

 

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