Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Sep 202117:47

Safilo adelanta a Luxottica y firma la licencia de óptica de Chiara Ferragni

El grupo óptico, que cuenta con una gran trayectoria en la fabricación y distribución de gafas, ha firmado un acuerdo con la influencer italiana Chiara Ferragni, lo que supondrá un gran impulso internacional para el grupo.

14 Sep 2021 — 11:04
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Safilo adelanta a Luxottica y firma la licencia de óptica de Chiara Ferragni

 

 

Safilo se prepara para impulsar su estrategia de transformación digital. El grupo italiano de óptica y la influencer y empresaria italiana Chiara Ferragni han firmado un acuerdo de licencia para diseñar, fabricar y distribuir la nueva colección de gafas de la marca homónima de la empresaria. La colección óptica, que contará con gafas de sol y gafas graduadas, se lanzará para la temporada primavera-verano 2022 y estará a la venta a partir de enero del año que viene.

 

El pasado marzo, Ferragni lanzó su primera colección óptica, desarrollada en colaboración con el grupo óptico Luxottica. Tras este acuerdo, la influencer italiana se planteó el cambio de socio para lanzar su proyecto estructural.

 

Durante los últimos meses, Safilo ha estado impulsando su estrategia de transformación digital para mejorar su oferta de productos, a través de nuevas oportunidades de negocio, según comenta la empresa. El nuevo acuerdo con Ferragni está en línea con la estrategia de transformación digital del grupo italiano y le permitirá dirigirse a nuevos segmentos de clientes a través de nuevos canales de difusión, como las redes sociales.

 

Con el nuevo acuerdo, el grupo italiano de gafas impulsará su crecimiento a través de una estrategia de expansión internacional y, a largo plazo, prevé la consolidación de la categoría de gafas de la marca Chiara Ferragni.

 

“Juntos, queremos crear una nueva marca de gafas de moda líder y potenciarla digitalmente, trabajando en sinergia con la base de fans a escala global de Chiara, para reforzar aún más la presencia de Safilo en el universo digital”, señaló Angelo Trocchia, consejero delegado del grupo Safilo, en un comunicado. “Safilo representa un gran ejemplo de espíritu italiano con alcance global”, añadió Chiara Ferragni, consejera delegada y directora creativa de la marca Chiara Ferragni.

 

 

 

 

Safilo fue fundado en la región italiana del Véneto en 1934. Actualmente, es uno de los mayores grupos de óptica del mundo. El grupo cuenta con la licencia de diseño, fabricación y distribución de gafas de marcas como Boss, David Beckham, Elie Saab, Fossil, Givenchy, Havaianas, Hugo, Isabel Marant, Jimmy Choo, Juicy Couture, Levi's, Liz Claiborne, Moschino, Marc Jacobs y Missoni, entre otras y, ahora, Chiarra Ferragni.

 

El grupo de óptica italiano distribuye sus productos a través de unos 100.000 puntos de venta repartidos por todo el mundo, con una amplia red de filiales en cuarenta países distintos y más de cincuenta socios en setenta países. La compañía cuenta con cinco centros de investigación y desarrollo ubicados en Padua, Milán, Nueva York, Hong Kong y Portland y distribuye sus productos a través de ópticas multimarca, grandes almacenes y empresarios independientes del sector.

 

Safilo alcanzó 510,7 millones de euros en facturación en el primer semestre del ejercicio de 2021, situándose un 52,2% por encima de su cifra de negocio del mismo período del año pasado y rebasando, en un 3%, el su resultado pre-Covid.

Publicidad
Comentar
Compartir
...