Equipamiento

Relevo en Lycra: nombra dos nuevos consejeros delegados

El actual presidente de la compañía estadounidense, Yafu Qiu, seguirá en su puesto y le acompañará como consejero delegado el director comercial, Julien Born. Ambos relevarán a David Trerotola, recién jubilado.

Modaes

7 abr 2021 - 10:38

Relevo en Lycra: nombra dos nuevos consejeros delegados

 Julien Born, nuevo co-consejero delegado

 

 

 

Cambios en la cúpula de Lycra. La compañía estadounidense, propiedad del gigante chino Shandong Ruyi, ha nombrado a Yafu Qiu y Julien Born nuevos consejeros delegados de la empresa. Qiu era hasta ahora presidente de la empresa y Born, director comercial. 

 

Ambos relevarán a David Trerotola, recién jubilado, que ha estado al frente de la empresa textil desde 2019, tras su adquisición por Ruyi Group.  Trerotola ha pasado veinte años en la compañía.

 

En su nuevo cargo de co-consejero delegado, que compaginará con la presidencia, Qiu se encargará de “los asuntos de gobernanza del consejo y la planificación estratégica de la compañía”, según ha anunciado la empresa en un comunicado.  

 

Qiu compartirá la función de consejero delegado con el actual director comercial de Lycra, Julien Born, que será el encargado “de dirigir las operaciones generales de la empresa e implementar su crecimiento”, apunta Lycra.

 

Born comenzó su carrera en Invista, dueña de Lycra, en 2007, y desde entonces ha ocupado distintos puestos de dirección. Desde 2019 estaba al frente del negocio de ropa de Lycra, con sede en Filadelfia (Estados Unidos). 

 

 

 

 

Lycra ha apoyado la decisión de una estructura formada por dos consejeros delegados en que cumplirá de forma “más eficaz” el objetivo de implementar el nuevo plan de desarrollo estratégico de la compañía para los próximos cinco años. La compañía asegura que la suma de fuerzas permitirá aprovechar la experiencia y las habilidades de cada uno de los ejecutivos.

 

 “Los nuevos nombramientos permitirán a The Lycra Company a implementar la nueva estrategia para desarrollar aún más nuestras franquicias de marca, expandir la capacidad de fabricación, desarrollar innovaciones, liderar la industria en sostenibilidad y acelerar nuestra transformación digital”, ha indicado Qiu. La compañía ha puesto el foco de crecimiento en el mercado chino.

 

 Lycra, fundada en 1958 en Delaware, es propiedad de Invista. La compañía fue adquirida en 2019 por el gigante chino Shandong Ruyi, también propietario de grupos como Smcp, en una operación valorada en dos mil millones de dólares. En febrero de 2019, la japonesa Itochu entró en el capital de Invista con la adquisición de una participación minoritaria en el grupo.