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Relevo en el área de moda de Google en España: el gigante tecnológico coloca a una ex L’Oréal al frente de la división

I. P. Gestal

21 abr 2016 - 04:55

Cambios en la cúpula de moda de Google. El gigante tecnológico ha nombrado a Maví Nafría, hasta ahora industry manager del área de Telco del grupo, como nueva responsable de la división de moda para el mercado español. Antes de incorporarse a Google en 2014, Nafría trabajó para grupos de cosmética y cuidado personal como L’Oréal, Boots y Johnson&Johnson.

 

Licenciada en empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, la ejecutiva comenzó su carrera como responsable de producto en el gigante galo de la cosmética, donde trabajó durante dos años. En 2003, se incorporó al grupo inglés Boots, con el mismo cargo, y dos años después dio el salto a Johnson&Johnson como responsable de producto de todo el grupo.

 

Nafría sustituirá en el cargo a Sandra Manresa, que a partir de ahora gestionará el área de viajes de Google en España. Casualmente, Manresa también trabajó en Johnson&Johnson como junior product manager, aunque diez años antes que Nafría.

 

 

La relación entre los gigantes de la tecnología y las empresas de moda se ha ido estrechando cada vez más en los últimos años, a medida que los primeros detectaban la rentabilidad del sector de la moda y las segundas se dieron cuenta del papel fundamental de las nuevas tecnologías como nuevo escenario de ventas y comunicación.

 

A comienzos de este año, L’Oréal y H&M incorporaron a varios ejecutivos de Google a su consejo de administración.  Por su parte, Google ha reforzado su apuesta por el sector, con iniciativas como Google Fashion, que el año pasado celebró su quinta edición.

 

A través de su plataforma Hangouts, Google organiza pasarelas en directo y conferencias que siguen cada año más de dos millones de personas en todo el mundo.