Equipamiento

Reindustrialización en Reino Unido: inversión de 6,8 millones en una fábrica de hilatura en Manchester

Modaes

2 dic 2015 - 10:58

Manchester vuelve a sus orígenes. La ciudad británica, que en el siglo XVIII fue uno de los polos mundiales de hilatura de algodón, se prepara para recibir una inversión millonaria por parte de la industria textil. El grupo Culimeta-Saveguard invertirá 4,8 millones de libras (6,8 millones de euros) en la construcción de una fábrica de hilatura en Manchester.

 

Culimeta-Saveguard, que cuenta con apoyo público en este proyecto, ha creado la filial English Fine Products para la puesta en marcha de la fábrica, con la que prevé generar cien puestos de trabajo. La factoría se dirigirá a marcas de nivel elevado y procesará hilos procedentes de territorios como Barbados, India, Estados Unidos y Egipto.

 

La fábrica estará ubicada en un antiguo recinto industrial en Dukinfield, en Manchester. “Hemos detectado una fuerte demanda en todo el mundo de artículos de lujo con el sello made in Britain y Fine Cotton tiene pedigrí para ello”, ha señalado Andy Ogden, director general de Culimeta-Saveguard, según Financial Times.

 

English Fine Cottons invertirá 4,8 millones de libras en la fábrica, 2 millones de los cuales corresponden a un préstamo de la Greater Manchester Combined Authority. El retailer N Brown, a través de su brazo N Brown Textile Growth Programme, ha garantizado una inversión extra en un millón de libras.

 

La puesta en marcha de esta factoría se enmarca en el proceso de reindustrialización textil que está atravesando Reino Unido durante los últimos años. Reino Unido ocupa el puesto número quince entre los mayores exportadores de textil del mundo, con unas ventas al extranjero de 5.500 millones de libras en 2013.